¡14 Años!

Junio es nuestro mes de aniversario y este año compartimos toda una semana especial con nuestro amigo y dramaturgo Alejandro Finzi y su esposa Laura, quienes nos visitaron desde Argentina.
Arrancamos nuestra semana de actividades con el Taller "La escritura del monólogo", dictado por el maestro Finzi, del 3 al 5 de junio en el café teatro del Teatro Nacional de San Salvador, en el cual participaron colegas de teatro y de literatura, así como profesores interesados en conocer y manejar las técnicas de escritura del monólogo.


Con interesantes ejercicios y la participación de nuestra compañera Melissa Escobar, como apoyo actoral del taller, todos los participantes nos brindaron los mejores comentarios de esta experiencia.



El día miércoles 5, día de nuestro cumpleaños, tuvimos una jornada intensa. En el café teatro del Teatro Nacional de San Salvador, se presentó el libro "El telescopio chino, secreto patagónico", obra teatral escrita por Alejandro Finzi. La presentación estuvo a cargo de la escritora salvadoreña Cecilia Castillo.


Nuestro colectivo entrega cada año, en nuestro aniversario, un reconocimiento hecho por un artesano salvadoreño, al que bautizamos como El Ercik, en honor de nuestro amigo y coreógrafo, Erick González, quien fué el primero en recibir este reconocimiento, por el aporte realizado al desarrollo de nuestro teatro colectivo. Erick nos dejó en enero de este año y en nuestro 14 aniversario decidimos entregar este reconocimiento a Alejandro Finzi, quien nos ha concedido el honor de permitir que El Tiet ponga cinco de sus obras en escena desde 2012.


De igual manera, Alejandro nos sorprendió con la entrega de un reconocimiento por parte de la Universidad del Comahue para El Tiet. La placa otorgada reza así: "La Universidad del Comahue saluda al Taller Inestable de experimentación Teatral, de la República de El Salvador, por su invalorable labro en el ámbito del Teatro y las Artes en su país y Latinoamérica". Esto nos llena de alegría y nos motiva a continuar con nuestra labor.



El día 6 de junio, luego de meses de ensayo ¡Estrenamos! Nuestra nueva obra "El telescopio chino, secreto patagónico", de Alejandro Finzi, con dirección de Jennifer Valiente, se estrenó en el Auditorium de La Paz, del Centro Cívico Cultural Legislativo, quien nos apoyó para que trescientos niños y niñas de centros escolares públicos del Distrito 1 de San Salvador y otros centros escolares invitados, pudieran disfrutar del espectáculo.


La temporada de estreno continuó en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, del 7 al 9 de junio. El día viernes recibimos a 65 chicos y chicas del C.E. Joaquín Rodezno, quienes por cortesía de Fedecrédito, pudieron disfrutar de la obra y el fin de semana cerramos con actividades para público general.

Pero no todo fue trabajo. Tuvimos ocasión de compartir lo que amamos con viejos y nuevos amigos y por supuesto, compartir un tiempo hermoso con Alejandro y Laura, a quienes agradecemos su generosidad.

También queremos agradecer a la Universidad Nacional de Comahue, Radio Televisión Neuquén y Copi Show en Argentina, así como al Ministerio de Cultura de El Salvador, a través del Teatro Nacional y la Casa de la Cultura del Centro, a la Unidad de Cultura, Arte y Deporte de la Asamblea Legislativa, Fedecrédito y la AQUIMAES, por su invaluable apoyo para la realización de esta conmemoración de nuestro 14 Aniversario.

Con una nueva obra en temporada y el corazón llenito de contento... ¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!