¡Felices fiestas!

 Nuestro fin de año estuvo marcado por el anhelado regreso a las tablas, con la filmación de nuestra obra En un lugar de La Mancha, en el Teatro de Santa Ana, para nuestro Encuentro Escénico Del Gueto.



Arrancamos noviembre todavía en formato virtual, desarrollando ¡Al fin! Nuestro encuentro escénico Del Gueto 2020, en el marco de nuestro 15 aniversario.

Nos dio mucho gusto ver de nuevo a amigos y público, al menos desde la pantalla. Desarrollamos un conversatorio sobre los procesos teatrales de los participantes y su conección con la comunidad, también transmitimos piezas teatrales a través de nuestro canal de youtube y nuestra página en facebook y clases maestras por google meet. Esta actividad pudo ser posible gracias a que este proyecto fue beneficiario del Programa Iberescena.


Finalizando Del Gueto, llegó la oportunidad de volver ¡Ahora si a escena! El III Festival de Teatro Hispano Salvadoreño, producido por el Centro Cultural de España en El Salvador, nos dio la oportunidad de montar y estrenar en el Teatro Nacional de San Salvador, la obra El Pack, de nuestra querida Áurea Martínez. 

Al igual que con Del Gueto, este fue un proceso de casi todo el año, que se aceleró a partir de septiembre cuando ya pudimos movilizarnos. Gracias a todo el equipo artístico y creativo que juntamos alrededor del proyecto, así como a los organizadores, tuvimos una estupenda temporada de estreno.

Y aunque por un momento pensamos que no lo lograríamos, pudimos cerrar nuestra temporada de fin de año, con tres funciones de nuestra obra clásica El Reno que Salvó la Navidad, cerrando con una función pública en el Centro Español. Nos encantó encontrarnos con los chicos y chicas que pudieron disfrutar de esta historia y de la imaginación y magia del teatro.



Nuestro sincero agradecimiento a todas las instituciones y sobre todo, a las personas cercanas: familia, amigos y público que está siempre pendiente de nosotros y nos dan su apoyo, como hemos podido comprobarlo en este año. En este año que ha sido tan retador para nosotros como personas y como colectivo, el arte y el sentido de comunidad nos han ayudado a salir adelante. Infinitas gracias, nuestros mejores deseos para ustedes en el nuevo ciclo que inicia y por supuesto en 2021... ¡Nos vemos en el Teatro!


Si deseas saber ver más de nuestro trabajo puedes visitar nuestro canal de youtube, página en facebook y cuenta en instagram.

Si deseas apoyar económicamente nuestro trabajo, para seguir llegando a las comunidades en El Salvador, escríbenos a asociacion.escenario@gmail.com

¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!