Nuestro Marzo Teatral

 Desde nuestra fundación como colectivo, hemos realizado diferentes actividades para conmemorar las fechas especiales para el teatro, que se juntan en el mes de Marzo: 20 de marzo, Día Internacional del Teatro para Infancia y Juventud; 21 de marzo, Día Internacional de la Marioneta y 27 de marzo, Día Internacional del Teatro.

Uno de nuestros objetivos con estas actividades, es contribuir a la difusión del teatro para infancia y juventud, por ello comenzamos nuestras actividades con la apertura de un espacio teatral para infancia, con la invaluable alianza de La Casa de los Vientos, en el Mirador de Planes de Renderos, donde cada mes tendremos presentaciones  teatrales para infantes y para todo público. Comenzamos el 14 de marzo, con un clásico de nuestro repertorio: El Gigante, que fue disfrutado por las familias que nos acompañaron en el retorno a espacios de cultura segura.



Además participamos en la celebración del Día Internacional de la Marioneta, que se llevó a cabo en La Galera, con la participación de titiriteros salvadoreños y donde llegó Cristobita y otros títeres de nuestras obras.



Y en el marco del Día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo, Jen Valiente ofreció el recital de su libro 9 Hojas en el Viento, en el marco del Festival Nenemi, de mujeres emprendedoras.

Para cerrar nuestro mes y sumarnos a la conmemoración del Día Internacional del Teatro, les compartimos un nuevo video de nuestro proyecto Teatro y Memoria en su sección de entrevistas, esta vez con la directora y actriz salvadoreña, Rubidia Contreras.


Pueden ver en la sección de Eventos, todo lo que traemos para el mes de Abril, ojalá puedan acompañarnos y disfrutar de espacios de cultura segura y como siempre, agradecemos compartir la información con sus contactos.

En Abril ¡Nos vemos en el teatro!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!