Diario de Corridas...

Seguimos con nuestra Temporada Teatral 2007, para esta primer quincena de octubre, nuestras presentaciones son: Historia de Cronos y Cronopios.
TIET y Castiluce Teatro (Uruguay).
Títeresy luz negra para todo público.
3 y 4 de oct. 9:00 a.m., 3:00 y 6:00 p.m.
Teatro Luis Poma.
El Matrimonio Forzoso. De Moliére.
Divertida comedia para jóvenes y adultos.
11 y 12 de oct. 3:00 y 6:00 p.m.
Audit. Francisco Peña Atschult
Entrada a todas las funciones: $4.00 adultos, $2.00 niños
¡Nos vemos en el teatro!
Audit. Francisco Peña Atschult. 25 av. Nte. Y 23 c. pte. S.S. Edificio Fedecrédito. Costado norponiente de la ex embajada americana.
Teatro Luis Poma. Metrocentro 1ª. Etapa.
Reservaciones y preventa con Boris Sánchez, Tel. 7239 5359, escenario_ventas@yahoo.com
Y esto es lo que hemos hecho en estas últimas semanas (o como quien dice, el diario de nuestras corridas):
17 de Septiembre
Estuvimos en un taller con el actor mexicano Javier Guardado, con quien desarrollamos ejercicios para la creación de personaje a partir de la forma externa
Nos dio mucho gusto poder compartir esta jornada de trabajo con él y con nuestros colegas de otros grupos nacionales
Javier estuvo en nuestro país como parte de un elenco de teatro de Los Angeles (USA), que nos visitaron a través de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, a ellos y a Verónica Vásquez, agradecemos la oportunidad de poder oxigenarnos con este tipo de intercambios
20 de Septiembre
Iniciamos un taller de teatro con los alumnos de 8o. y 9o. grado del Centro Escolar Organización de Estados Americanos, en Santa Tecla. Ellos tienen mucho entusiasmo por el teatro y seguiremos trabajando juntos durante todo el mes de octubre.
Además, ese día iniciamos con nuestra Temporada Teatral 2007, en el Auditorium Francisco Atschult, de Fedecrédito. Arrancamos con Retablillo de Don Cristóbal, que fué el primer montaje del TIET. Mientras tanto, el equipo de animación de Escenario, fué hasta Mercedes Umaña, en Usulután, al oriente del país.
Nos dio mucho gusto poder compartir esta actividad con nuestro colega y compatriota Ermis Cruz, quien nos visita por un mes, así que fue una buena bienvenida.
21 de Septiembre
Estuvimos en el Instituto Nacional San Luis, en Soyapango, departamento de San Salvador Allí presentamos "El Retablillo de Don Cristóbal" de García Lorca.
22 de Septiembre (Alegre)
Viajamos hasta Alegría, siempre en Usulután, donde La Casa Alegre y la Alianza Francesa, organizaron el Septiembre francés, durante todo ese mes, como parte de las celebraciones de las fiestas patronales en esa ciudad.Las fotos a continuación son obra y gracia de Memo, a quien agradecemos, al igual que a Paola, Serge y Fabiana, por la oportunidad de compartir nuestro Moliére con la gente de Alegría. Si pues, "El Matrimonio Forzoso" se estuvo presentando en el Parque Central, y aunque nos llovió todo el camino y nos amenazaba lluvia al llegar, todo salió re bien y pudimos compartir un momento agradable con el público de Alegría y con nuestros amigos de La Casa Alegre, que siguen compartiendo sus sueños y haciéndolos crecer.
26 de Septiembre
Gracias a Alvaro Darío Lara, estuvimos visitando Radio Clásica, para hablar sobre nuestra Temporada Teatral 2007 y otras cosas de teatro. Luego, por la tarde, nos desplazamos hacia Guazapa, en el departamento de San Salvador, donde estuvimos acompañando a sus pobladores en la celebración de sus fiestas patronales. Y tuvimos ocasión de presentar para los chicos "Los cuentos del Mar" del escritor salvadoreño Ricardo Lindo. 27 de Septiembre
Por la mañana el TIET se trasladó al Centro Escolar Victoriano, en San Vicente, en la zona paracentral del país Allí presentamos "Retablillo de Don Cristóbal". Iniciamos las presentaciones de "Para los nietos del jaguar" con textos del poeta salvadoreño Pedro Geoffroy Rivas, en el Auditorium Francisco Peña Atschult, en San Salvador Esta segunda pieza de nuestra temporada teatral fué bien acogida por el público que nos acompañó Agradecemos para la realización de esta pieza, la colaboración del coreógrafo Francisco Castillo de la Compañía Solo por Hoy, del músico Joel Barraza, del artista plástico Memo Araujo y del fotógrafo y diseñador Rodolfo O'Meany, quienes convirtieron a nuestro montaje en un punto de encuentro para su arte. Ese mismo día por la tarde, nuestro equipo de Animación se trasladó a Ilobasco, en el departamento de Cabañas para animar las fiestas patronales de este lugar.
28 de Septiembre
Por la mañana, el TIET se trasladó a San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz a compartir nuestro pasacalle "Llegan los saltimbanquis" y además el cuentacuento "El Gigante Egoísta".
Por la tarde fué el equipo de Animación de Escenario, quienes se movieron a Jujutla, en Ahuachapán, al occidente del país para hacer lo suyo y divertir a las personas que los acompañaron.
Mientras tanto, el TIET continuó con las presentaciones de "Para los nietos del jaguar".
29 de septiembre
La Guanatucada se trasladó a Olocuiltla, población de nuestro país famosa por sus pupusas y que se encontraba cerrando sus fiestas. Así que los guanatucos acompañaron buena parte de su desfile.
Nosotros también cerramos nuestra segunda semana de temporada y nos preparamos para mudarnos al Teatro Luis Poma
30 de septiembre
De nuevo al camino y de nuevo y con muchas ganas a Alegría, cansaditos, pero felices de compartir el cierre de sus fiestas patronales, con "El Gigante Egoísta", que fué muy bien recibido por los niños
y por los niños grandes también. Luego, estuvimos colaborando en el Festival del Maíz, de la Parroquia de Mariona, en San Salvador, que se puso muy alegre
Allí contamos "El Cuento de los mil y un canegües" de "Los cuentos del mar" del famosísimo escritor salvadoreño Ricardo Lindo. Por la noche solo pensábamos en la camita... pero Alex nos llamó para decirnos que llegaba a San Salvador y en medio de la sorpresa y la alegría de encontranos de nuevo, nos fuimos corriendito a la terminal para recibirlo. Gracias de nuevo a Guntter por brindarnos la hospitalidad de su casa para nuestro colega y amigo, con quien compartiremos la primer semana de Octubre. Y ya ven, ha sido una quincena de lo más movida, reencontrándonos con buenos amigos. Un abrazo a Ermis y buen viaje de regre a México. Gracias además a Ricardo de periódico Mas!, a Alvaro Darío Lara de Radio Clásica, a Alianza Francesa, Fudem, al personal de Fedecrédito y a todos los que nos han acompañado en este arranque de temporada... ¡Nos seguimos viendo en el teatro!

Comentarios

HEY ME GUSTA EL BLOG Y TAMBIEN LO
QUE USTEDES HACEN LOS FELICITO Y ADELANTE SIGAN ASI

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!