¡Qué octubre!

En primer lugar, contarles que esta última quincena nos ha traído experiencias diversas y muy interesantes.Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron para que pudiéramos realizar nuestra Temporada Teatral 2007, que terminamos el 20 de octubre. Un mes de teatro con todas nuestras producciones.
Cerramos del 17 al 20 de octubre con una semana para los chicos y chicas, con El Gigante Egoísta, una versión del TIET inspirada en el cuento de Oscar Wilde.
Y Los Cuentos del Mar, una adaptación de los cuentos del mismo nombre, de Ricardo Lindo.
Cuando comenzamos esta idea de la Temporada Teatral 2007, sabíamos que estábamos aventurando en tierras poco conocidas en la escena salvadoreña, una temporada independiente, para público general, con venta por taquilla, en un espacio dormido por una década ¿a quién se le ocurre?... pues a nosotros, porque por algún lado hay que comenzar a abrir espacios y generar dinámicas que nos ayuden a crear presencia del teatro como una opción más para el público en San Salvador.Hubieron días buenos y días en que hubo que suspender por lluvia y por falta de público, también hubieron días donde gente que no conocíamos y que se había enterado por un cartel en la calle, por un mail o por la cartelera del Co Latino, había preguntado y preguntado, hasta llegar y compartir con nosotros a Lorca, a Moliére y a nuestro autores: a Geoffroy Rivas, a Ricardo Lindo y eso nos ayudó a conservar el sentido de fé que en El Salvador podemos abrir otros espacios al teatro. Nos emocionó también reestrenar un espacio que había albergado teatro en los setentas y ochentas y esos ecos nos hicieron sentirnos acompañados.Nos alegró poder llevar al teatro Luis Poma un espectáculo nacido del intercambio de sueños y voluntades entre teatreros de El Salvador y Uruguay.
Gracias a Karla de Fedecrédito y a Tere Huezo del Teatro Luis Poma,así como a Jessy, César y Héctor, por facilitarnos los espacios para desarrollar la Temporada Teatral 2007, gracias a Pao y Memo, a Aquiles Hernández, a Aída Párraga y La Bohemia, a Co Latino y El Diario de Hoy, a Rodolfo O'Meany, a Joel Barraza, a todos los que pudieron acompañarnos en esta quijotada y a los que de cerca y lejos nos enviaron sus buenas vibras en este empeño... ¡seguimos caminando!
El día 15, estuvimos en el Centro Cultural de la Universidad Francisco Gavidia, para escuchar la conferencia "Sor Juana Inés de la Cruz, la primera dramaturga de Latinoamérica", fué una excelente experiencia para conocer más sobre esta increíble autora y conocer además a los investigadores, críticos y dramaturgos de la Universidad de Guadalajara, México,Ph.D. Guillermo Schmidhuber de la Mora y Olga Martha Peña Doria
El 16 de octubre viajamos a San Rafael Cedros y estuvimos presentando "La Casa del Fuego" en ese agradable pueblo.
Este mes además terminamos con nuestro Octubre de Cuentacuentos, un proyecto realizado gracias a la iniciativa de CONCULTURA y al Centro Cultural de España.
Geovanny estuvo el sábado 20 en la Sala Nacional de Exposiciones y Jaime cerró el sábado 27 en el Museo de los Niños Tin Marín.Queremos agradecer a Mario Noel Rodríguez de CONCULTURA y a María Cristina Orantes de la Sala Nacional de Exposiciones, por su apoyo para la realización de esta actividad, que fué genial compartir con los chicos y chicas. Y del 22 al 26 de octubre, en el marco de Escena 07 (Festival Nacional de Artes Escénicas Tony Perdomo), Teatros Nacionales de CONCULTURA, y el Centro Cultural de España, estuvieron desarrollando un taller teórico- práctico de Dirección Escénica, a cargo del director español Jesús Codina
ejercicio de dirección de Ruby Contreras, actúan Jennifer y Alejandro
Tuvimos la fortuna de asistir y poder compartir con nuestros colegas esta experiencia que fué provechosa para todos nosotros.
ejercicio de dirección de Jennifer, actúan Paty, Jaime y Geovanny Jesús Codina y César
Como TIET, agradecemos a Jesús por su generosidad y buen humor al compartir con nosotros sus conocimientos y ayudarnos a mejorar nuestro trabajo.Gracias también a nuestros colegas con quienes compartimos opiniones, experiencias y trabajo en esta semana. Fué una semana intensa... ¡ah, casi se nos pasa! nuestro músico, Jorge Sánchez, llegó a su mayoría de edad el sábado 27, así que una abrazo de nuevo para él.
Por los problemas con la compu no les habíamos podido mostrar al nuevo bebé en la familia: la sobrinita de Jaime y aquí se las presentamos con Vero, su mamá. La bebé hace pucheros y se le miran muchas dotes teatrales...
Y para finalizar, el 30 de octubre comenzamos con nuestro proceso de evaluación y planificación anual, para reconocer el camino recorrido hasta ahora, con aciertos y errores, rectificar, atesorar y ordenar experiencias y comenzar a tejer nuevos sueños y dar continuidad a los que ya están encaminados.
Próximas presentaciones
Sábado 3
"La Casa del Fuego"
El Taller Inestable de Experimentación Teatral estará presentando este sorprendente trabajo de calle: comparsa, malabares, fuego, danza, batucada.Nos acompañarán Facilito y Cabalito, con su magia clown
Desde las 4:00 p.m.Parque Central de Azacualpa, Chalatenango
Así esperamos noviembre, con curiosidad y ánimos. Esperamos que sigan en contacto con nosotros y ya saben ¡Nos vemos en el teatro! ¿Quieren ver más fotos de lo que estuvimos haciendo en Octubre?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!