Esto fué Septiembre

Llegamos al noveno mes, con mucha lluvia, con sorpresas y con cosas que siguen cambiando.En compañía de nuestros colegas que le están dando impulso a este proyecto, continuamos con la formación del núcleo ASSITEJES en El Salvador, pueden ver más información sobre esto y la participación de ASSITEJES en el Festival de Teatro para Niños y Jóvenes de NICASSITEJ en el nuevo blog que el núcleo ha preparado: http://nucleoassitejes.blogspot.com/.El lugar está aún en construcción, pero estará totalmente finalizado en Octubre.
Y en nuestro Diario de trabajo...
El viernes 12 viajamos al Instituto de Tonacatepeque, allí estuvimos con Retablillo de Don cristóbal y Saimon se estrenó en el papel del Director, fué una presentación divertida, en el marco de las celebraciones del mes patrio en esa institución. El marte 23, estuvimos presentando el cuentacuentos La Loba, dentro de la semana cultural de la Universidad Francisco Gavidia y pudimos conversar con sus estudiantes sobre la rica tradición oral salvadoreña.
El jueves 25, Tito Tita y el Zope verdecito viajaron muy tempranito hasta Ilopango
allí, en el Centro Escolar, compartieron con los niños y niñas la historia de cómo Villaplástica pudo terminar con su problema con la basura y cómo pueden hacer ellos para que en su escuela y en su casa comiencen a recuperar un medio ambiente sano.
El viernes 26 fuimos hasta Huizúcar, con Llegan los Saltimbanquis y al ocaso, comenzamos con La Casa del Fuego, un espectáculo que siempre es bien recibido con asombro y entusiasmo El sábado 27 viajamos a Alegría, que estuvo de fiesta patronal, los colegas de La Casa Alegre nos dieron posada muy amablemente. Gracias a Pao y Memo pudimos disfrutar del ambiente en Alegría
y del concierto del legendario grupo Los Torogoces de Morazán.
Al día siguiente, domingo 28, nos fuimos a la plaza para preparar el espectáculo La obra despertó un gran interés no sólo en los niños, sino tambiñen en sus papás y luego de la presentación, tuvimos un taller lúdico para que los chicos y chicas pudieran elaborar su propio títere
Un saludo a nuestro amigo Sebastián, que además de acordarse muy bien de las obras que habíamos llevado el año pasado a Alegría, estuvo aprendiendo algunos trucos de malabares en la plaza.
Como parte de nuestro programa de capacitación constante, Jennifer se fué al taller "El actor frente a la cámara" que el Centro Cultural de España estuvo ofreciendo. La maestra Amparo Climent, los compañeros y los contenidos hicieron que esta fuera una gran experiencia que podremos replicar en nuestro grupo y será de provecho para todos.
Con tantas idas y venidas de gentes en el TIET, en septiembre se nos movió el piso, ya que el cuarteto del TIET se vuelve a juntar y ahora, en lugar de un elenco, tenemos dos grupos de trabajo.
El taller sigue siendo un espacio de encuentro, estable en el equilibrio precario de su inestabilidad y les contamos como está ahora la cosa: Geovanny, Jaime, Saimon y Jennifer se vuelven a juntar en un espacio de encuentro e investigación teatral al margen de los proyectos personales en los que cada quién se quiere desarrollar, así que nuestro repertorio vuelve a las tablas y ya pronto verán de nuevo a Sganarelle, el Quijote, Ubú y todas nuestras ya conocidas barbaridades y quién quita, nueva sorpresa para el otro año.
Mientras tanto, el grupo de aprendices sigue con su proceso: las clases de defensa personal, danza contemporánea, voz y teórica, el entrenamiento actoral y los estudios escénicos, esperamos poder hacer la muestra en diciembre y seguro les avisamos.
Algo muertitos de miedo porque no sabemos si esta nueva locura funciona, pero super contentos de estar todos juntos y no revueltos, ahi vamos, haciendo camino y haciendo teatro. Nos vemos en octubre y por favor, permanezcan en contacto, si quieren escribirnos proyecto_escenario@yahoo.es. Por el momento estamos reestructurando nuestra página web, así que actualizaremos cartelera hasta en noviembre, las disculpas del caso y en cuanto esté listo, avisamos.
Vean nuestra sección de eventos y ¡no se lo pierdan! Gracias y ¡nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!