Octubre... octubre...

Sin muchos vientos y con lluvia nos llegó octubre. Este mes tuvimos dos cumples: Mauricio cumplió 15 años el 5 de octubre
y Jorge cumplió 19 el 27 y por supuesto que los celebramos
Además Viajes, presentaciones y nuevos planes en nuestro
Diario de Trabajo
Del 1 al 4 de octubre Jennifer se trasladó a Nicaragua, ya que Escenario, como grupo integrante del núcleo ASSITEJES, estuvo participando del Foro "El teatro para niños y jóvenes en Nicaragua y Centroamérica", que se desarrolló en el marco del Festival Nacional de Teatro Infantil y Juvenil (FENTIJ 2008), realizado por los colegas de NICASSITEJ. Allí dimos una breve reseña sobre el teatro para niños y jóvenes en nuestro país y sobre la formación del núcleo ASSITEJES.
Después de un par de días en El Salvador, regresó de nuevo a Nicaragua del 7 al 11, esta vez por invitación de Pao y Memo, para participar junto con ellos en el XIV Festival de Danza Contemporánea.
El 11, el TIET viajó a Tejutla para presentar Llegan los Saltimbanquis y festejar con la gente de la localidad el día del niño.
El 12 llegamos a Olocuilta para presentar El Gigante Egoísta, que llenó de entusiasmo a los niños y también a los más grandecitos, que participaron en la aventura de principio a fin
Los aprendices del TIET fueron los encargados de poner la magia en el escenario
Luego, llegó el turno de La Casa del Fuego, que incorporó nuevos números
El día 18 ¡estrenamos el Teatro Nacional! Realizamos la apertura de nuestra Temporada de Repertorio, por tercer año, eso nos llenó de mucha emoción.
Iniciamos en la Pequeña Sala, con El Gigante Egoísta
Luego, en la Gran Sala, presentamos El Matrimonio Forzoso y Para los Nietos del Jaguar.
Jaime dice que vio como el fantasma del teatro, que pasa en la tercera planta llegó a ver Para los Nietos... esperamos que le haya gustado
El día 21, el TIET colaboró con nuestro maestro Romel Hernández y su grupo de Nin Jutsu de la UES, poniendo una nota artística en la demostración que relizaron en la Plaza Roja.
Los estudiantes quedaron bastante satisfechos de nuestras estatuas e impresionados de las destrezas de los compañeros del dojo de la UES.
El 25 cerramos nuestra Temporada de Repertorio, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, donde presentamos títeres para grandes y chicos y escuchamos las historias de fantasmas de los técnicos del teatro, que son unos fantásticos cuentacuentos.
Empezamos en la mañana con Tito, tita y el zope Verdecito para los niños. Los títeres de Retablillo tuvieron chance de relajarse un poco y terminamos con títeres para grandes en la tarde, con Retablillo de Don Cristóbal.
Agradecemos el patrocinio de Teatros Nacionales para esta temporada, así como la colaboración del personal técnico del teatro, que nos ayudaron mucho con nuestros espectáculos.
Y así, sin querer queriendo, pasamos a Noviembre, donde comenzamos Patio Teatral, una temporada dedicada a niños y niñas, para que puedan disfrutar del teatro en sus vacaciones. Estaremos todos los sábados de noviebre, a las 3:00 p.m. en la Casa de la Cultura del Centro: 1a. calle poniente no. 822 entre 13 y 15 av. nte.atrás de la Basílica del Sagrado Corazón. Tel. 2221 2016.
Sigan en contacto, visiten nuestra nueva página http://www.escenario.org/ y dígannos qué quisieran ver en ella. Y si quieren comunicarse con nosotros, esperamos sus correos en proyecto_escenario@yahoo.com
¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!