Abril y calor

Hubieron vacaciones (al menos un par de días) hubo mucho, mucho, mucho, muuucho calor y he aquí otras cositas que hubieron en nuestro
Diario de Trabajo
Nuestro abril comenzó bonito con la temporadita titiritera en la pequeña sala del Teatro Nacional, los que no fueron, se la perdieron.
El jueves 2 y viernes 3, estuvimos presentando Retablillo de Don Cristóbal e intercambiando historias sobre los fantasmas del teatro Nacional (Jaime todavía sigue asustado).
El sábado 4, el elenco del TIET se volvió a dividir para cubrir varias actividades:
los talleres lúdicos en Oratorio de Concepción, Cuscatlán, nos dieron la oportunidad de compartir con los jóvenes de ese lugar, que se mostraron muy entusiastas con las diferentes disciplinas que se impartieron ese día: banderas, pintura, baile popular y elaboración de títeres. El equipo de taller lúdico se lo pasó muy bien allá.
Mientras tanto, en la mañana, El Gigante Egoísta se presentaba en el Cento Cultural de España, donde tuvimos casa llena y niños y niñas muy participativos que ayudaron al Gigante a resolver el problema de su jardín y le enseñaron a compartir.
Por la tarde, cerramos nuestra temporadita titiritera con las aventuras de Tito y Tita y el zope Verdecito, resolviendo el misterio del dolor de panza de los habitantes de Villaplástica.
Fué un sábado muy movido, pero al final de la tarde pudimos reunirnos todos e intercambiar impresiones de nuestras experiencias teatreras.
Agradecemos al personal administrativo y técnicos del Teatro Nacional, por ayudarnos en esta temporada titiritera.
El Taller - ¿Qué se ensaya?
Nuestro trabajo de laboratorio casi está listo, esta quincena nos dedicaremos a los últimos detalles y esperamos verlos el próximo mes en el estreno de "La Muerte y el Avaro", trabajo de laboratorio del TIET y Xavier Creaciones.
Y estamos emocionadísimos, con muchas expectativas y mariposas en el estómago y de todo, porque regresando de vacaciones, hemos comenzado con una nueva pieza "El Oso Colmenero", este trabajo será el debut de sala de los aprendices del TIET y cuenta con la colaboración de Joel Barraza en la dirección musical, Jaime Ruano en la parte coreográfica y Jennifer Valiente en la dirección. Estamos recién comenzando esta nueva aventura y nos falta un largo camino por recorrer antes de poder llevar a las tablas este sueño... ¡deséennos suerte!

Como todos nuestros montajes, se realiza primero un taller y clases, donde construimos el trabajo teórico y los conocimientos teórico prácticos necesarios para la pieza. Para este montaje haremos un taller teórico sobre Brecht y un taller teórico práctico sobre construcción del personaje a partir de la forma física y en la parte de clases: danza contemporánea, canto y capoeira serán impartidas. Tenemos mucho trabajo por delante y ya les iremos contando cómo nos va.

¿Dónde estaremos?

La próxima quincena, tendremos taller de construcción de títeres de hule espuma en el Centro Cultural de España.

Y los sábados por la mañana, en el local de Escenario, continúa el taller de Danza Folklórica, con la maestra Evelyn Martínez, bailarina del Ballet Folklórico Nacional.

No se olviden de consultar nuestra cartelera internacional y darse una vuelta por nuestra web

Gracias por seguir en contacto y ¡nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!