¡Adiós abril!

Y feliz día del trabajo a todos los trabajadores de la escena.
Los últimos días de abril nos dejaron algunas lluvias, al menos para distraer un poco el calor y ya estamos impacientes porque comience el invierno y refresque un poquito.
Un ¡mucha mierda! a nuestro colega Jaime que estrenó su proyecto independiente Proyecto Camaleón, con el trabajo de mimo "Divertimento", en esta quincena, así que llegaron casi todos los tietos a verlo y celebrar su estreno
Casi tres generaciones del TIET (nos faltaron tres gentes en la foto) estuvimos super emocionados y contentos de ver su trabajo y aprovechamos aquí para felicitarlo.
y ya que estamos aprovechando, aprovechamos para poner la foto del cumple de Jeny Nunfio, nuestra querida secre, que se nos había quedado pendiente del mes pasado y agradecerle por su ayuda y por aguantarnos...
y ahora si, aquí está nuestro
Diario de Trabajo
Esta quincena fué de taller. Los sábados 18 y 25 de abril, estuvimos desarrollando el taller "Construcción de títeres de espuma, técnica moppet", en el Centro cultural de España.
24 niños y niñas disfrutaron y aprendieron haciendo y al final, se llevaron un nuevo amigo a casa, para jugar.
El martes 28, parte del TIET presentó algunos números de "La fiesta de los Djinn", en la concentración realizada por la iniciativa para la diversidad sexual, en el monumento de La Constitución
Además el miércoles 29, participamos en el encuentro preparado por los colegas de Proyecto Lagartija, con el dramaturgo argentino Jorge Huertas, un interesante espacio que nos movió ideas y reflexiones.
Taller - ¿Qué se ensaya?
El laboratorio del TIET tiene lista la pieza "La Muerte y el Avaro" , esperábamos estrenarla el 8 de mayo, sin embargo por instalación de nuevo equipo en el Teatro Nacional, el estreno tuvo que ser suspendido, les avisaremos cuanto antes sobre su reprogramación.
Y el Taller finalizó su proceso de investigación para nuestro nuevo montaje infantil "El Oso Colmenero" , días intensos en clases de canto, danza contemporánea, análisis teórico y taller de creación de personaje, que nos han dado las bases para comenzar nuestro trabajo de montaje en mayo y aún falta mucho más para que se abra el telón, pero seguimos con gran entusiasmo en esta nueva fase del montaje.
Otras cosas
Nuestra Revista Escenario, ya está a la venta en el Teatro Nacional de San Salvador (oficina de Manuel Murcia y taller de actuación de Proyecto Lagartija) y en el local de Escenario: 21. av. sur, no. 113, edif. Alduvi, segunda planta. Su costo es de $1.50 y pueden encontrar en este número:
- Crítica de los espectáculos: Potestad, El Dulce y discreto encanto del matrimonio y El corazón delator.
- Artículos: Mensaje del día internacional del teatro, del títere y del teatro para niños y jóvenes.
- Dramaturgia: tito, Tita y el zope Verdecito, de Harry Castel.
Y mucha más información sobre el teatro en El Salvador y Centroamérica.
Si desean obtener la revista o quieren ayudarnos a distribuirla, pueden comunicarse con nosotros en el 2222 0613 o en escenario_ventas@yahoo.com.
Presentaciones de nuestro nuevo espectáculo de títeres para adultos "La Muerte y el Avaro".
Gracias por seguir en contacto y ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!