¡Adiós Junio!

Junio ha sido un azaroso mes con muchas cosas sucediendo, cambiando, moviéndose, de todo eso vamos a hablar en nuestro
Diario de Trabajo
Tuvimos la visita del colega Luis Olguín, con su teatro de títeres El Gorrión, quien estuvo realizando presentaciones en diversas instituciones en San Salvador, así como relacionándose en el trabajo del gremio cultural del país. Nuestros agradecimientos a Luis y sus títeres, por compartir vivencias y trabajo en este agitado mes.
Además, durante todo el mes de junio, realizamos una temporada de nuestro montaje de títeres para adultos "La Muerte y el Avaro", gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta aventura en el centro histórico de San Salvador.
El día 11 el Gigante volvió a viajar, esta vez a la colonia Amatepec, en Soyapango, donde los chicos lo pasaron muy bien
El 19 de junio estrenamos nuestra obra infantil "El Oso Colmenero", tanto tiempo, esfuerzo y dedicación se vieron ¡al fin! reflejados en escena en una corta e intensa temporada.
El grupo de aprendices estuvo super emocionado, con los nervios de rigor y de lo más felices y entregados en este debut, con música en vivo, coreografías, un hermoso diseño de luces de Franklin Interiano y el bellísimo espacio de la Gran Sala del Teatro Nacional.
Nuestros agradecimientos a Jaime Ruano por las excelentes coreografías, a Joel Barraza por la música que grandes y chicos tararearon al final de cada presentación, a todo el personal del Teatro Nacional por sus atenciones, a los amigos y amigas que colaboraron para el buen desarrollo de las funciones y al generoso público que nos acompañó en el inicio de una nueva parte de este viaje fantástico.
El sábado 27 cambiamos de escenario y nos mudamos a la Plaza Morazán, allí presentamos La Fiesta de los Djinn, con la presencia de numeroso público, del señor Norman Quijano, alcalde de San Salvador y miembros del Consejo de cultura de la alcaldía, así como de Promocultura, agradecemos a todos ellos por su apoyo para la presentación de este espectáculo y esperamos que más espacios públicos puedan reactivarse con su iniciativa a través de las artes.
Además de ello, retomamos las reuniones con el COMTE y muy pronto el blog del Día Internacional del Teatro volverá a activarse con nuevas e interesantes noticias.
Hemos participado además del movimiento gremial generado en los últimos días al interior del sector teatro, nos llena de esperanza las nuevas iniciativas que surgen a partir de la nueva Secretaría de Cultura y su directora, Breni Cuenca, hacemos un llamado a todos los colegas para unirse a las mesas de trabajo que han sido convocadas el día viernes 3 de julio, a las 9:oo a.m. en la Sala de Cámara del Teatro Nacional, los temas son los siguientes: Incentivos fiscales, Formación, Gestión de espacios e Incentivos para la creación escénica, es importante que los que podamos participemos de estos debates que retornarán en beneficios para todo el gremio.
Taller - ¿Qué se ensaya?
Retomamos los ensayos de mantenimiento de nuestro repertorio y abrimos los nuevos talleres de formación constante en el TIET, en los siguientes temas:
Jazz para artes escénicas, a cargo de Erick González. Lunes de 4:00 a 5:30 p.m.
Voz para escena, a cargo de Joel Barraza. Martes de 4:00 a 5:30 p.m.
Temas de entrenamiento actoral: Calidad del movimiento, a cargo de Jennifer Valiente. Miércoles de 4:00 a 6:00 p.m.
Temas de actuación: Improvisación bajo el esquema de sumar pautas, a cargo de Jennifer Valiente. Jueves de 4:00 a 6:00 p.m.
Mayor información en nuestra sección de Eventos.
¿Dónde estaremos en Julio?
Seguimos en contacto y ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!