Presentaciones y viajes

Octubre sin vientos ya se nos fué, aprovechamos para saludar de nuevo a todos nuestros compañeros que estuvieron de cumple: Mauricio Sánchez, Javier Rio y Jorge.
Celebramos el día del niño, hemos viajado además en nuestro país y hasta la vecina Nicaragua, aquí está el detalle:
Comenzamos el mes celebrando el día del niño en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, con muchos chicos y chicas que disfrutaron de nuestros malabares. El día 12, estuvimos presentes en el estreno de Cinema Libertad, de Arturo Menéndez, corto salvadoreño en el que realizamos la producción titiritera. Agradecemos a Arturo por incluirnos en su maravilloso sueño y deseamos mucho éxito para este excelente trabajo.
El viernes 16, El Oso Colmenero llegó al Liceo Francés, para compartir su música, bailes y las aventuras de las abejas, con los chicos y chicas del lugar.
El domingo 18 fué el turno de La Fiesta de los Djinn, que se hizo presente en la Casa de la Cultura de Los Planes, poniendo fuego en medio del friíto.
El 20, Revista Escenario, a través de Jennifer fué parte del panel en el Conversatorio sobre revistas culturales, que convocó el Centro Cultural de España, junto a Ricardo Lindo y Luis Alvarenga.
Luego... ¡a Nicaragua!: Aníbal, Jorge y Jennifer, salieron el 22 hacia Managua, allá participaron del Foro: "Situación del teatro para infancia y juventud", además de integrar, junto a colegas de Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, la Red centroamericana de teatro para infancia y juventud, siete grupos participaron en la formación de la red y un total de diez grupos estuvieron presentes en el FENTIJ 2009, con todas estas actividades.
Además, el TIET ofreció dos presentaciones de "El Gigante", en la sala experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío y en la biblioteca alemana Bertold Brecht.
Tras un mes intenso de ensayos, doblamos el montaje de El Gigante, para que los compañeros del TIET que se quedaron por acá, pudieran continuar con las presentaciones de esta obra, así como de un set de sketchs cómicos, cuentacuentos y de malabares del TIET, con el apoyo de El Músico, Sergio y Fernando Castillo. Los compañeros iniciaron esta gira el día 22 en San Salvador y Santa Ana, siguiendo el 23 en Chalchuapa.
El 26, con el regreso de los compañeros de Nicaragua, el elenco del TIET estaba de nuevo completo y listo para la recta final de octubre, que cerramos con presentaciones, el día 29 en La Libertad y Acajutla y el 30 en Santa Ana y Ahuachapán.
¿Qué se ensaya?
Nuestros talleres entran en su recta final, el taller de Entrenamiento Actoral ha avanzado mucho sobre su estudio de la Calidad del Movimiento, además en Actuación, el estudio de Improvisación sobre Pautas va bastante avanzado.
¿Dónde estaremos en Noviembre?
Visita nuestra sección de Eventos y consulta nuestra cartelera, para que podamos compartir el espacio mágico del teatro
Nos vemos en Noviembre ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!