Calentando motores

Iniciamos nuestro 2010 con mucho entusiasmo y la confianza en que este será un año excelente para el teatro en El Salvador.Queremos felicitar a nuestra colega Jorgelina Cerritos, dramaturga y directora del grupo Los del Quinto Piso, por haber ganado el premio Casa de las Américas (Cuba), en la rama de Teatro, poniendo en alto a la dramaturgia salvadoreña.
Diario de Trabajo
Iniciamos este año con presentación. El día 16 el equipo de animación junto a Samba Ka-Jah, abrieron de una forma muy animada la celebración del 18 aniversario de los acuerdos de paz, organizada por la Secretaría de Cultura en el Centro de Ferias y Convenciones.
¿Qué se ensaya?Iniciamos formalmente nuestras actividades el 18 de enero, con clases de Voz y canto con el maestro Joel Barraza. Además damos la bienvenida a Javier, nuevo aprendiz en el TIET.
En este mes desarrollamos talleres intensivos de Manipulación de títeres en técnica guiñol, así como el taller de Narración oral y Cuentacuentos, con lo que aprendices y elenco del TIET entraron de lleno en el trabajo teatral.Además comenzamos el trabajo de mesa para el remontaje de dos piezas infantiles de Harry Castel: Tito, Tita y el zope Verdecito, donde chicos y chicas se divierten y aprenden con los títeres, sobre lo que hay que hacer con la basura.Y En un lugar de La Mancha, donde los cuentacuentos contarán las increíbles aventuras del no menos increíble Don Quijote de La Mancha.Las piezas se estrenarán en el mes de marzo y si desean más informes sobre presentaciones para comunidades o centros escolares, pueden comunicarse al 2222 0613 o a los correos: escenario_ventas@yahoo.com, proyecto_escenario@yahoo.es.
¡El TIET tiene página en Facebook! Si eres miembro de esa red, búscanos y agrégate como fans. Nuestra página web tiene a la disposición de los colegas de artes escénicas, su cartelera; si quieres difundir información sobre tus presentaciones, talleres o convocatorias, comunícate con Jorge Sánchez en cartelera.escenario@gmail.com, recibimos tus noticias hasta el 20 de cada mes.Recuerda que las actualizaciones de noticias llegan solo a los miembros de nuestro grupo en google, así que si quieres recibirlas, envía un mail a cartelera.escenario@gmail con el tema suscribir. Terminamos el mes con el cumpleaños de Jennifer y los esperamos el próximos mes con más noticias.
¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!