Marzo en teatro

Marzo estuvo lleno de muchas emociones, pero antes de pasar a eso, queremos felicitar a Jeny, la secre del TIET, que estuvo cumpliendo años este 29 de marzo.
Y ahora si, esto fué marzo:
Diario de Trabajo En este mes el TIET participó en las diferentes actividades que el COMTE desarrolló en Marzo Teatral, para la celebración del Día Internacional del Teatro. Conversatorios, talleres, Jornada de gremialidad, presentaciones y la Gala del Día Internacional del Teatro... fueron muchas actividades, todas estupendas y emocionantes. Pueden ver más sobre estos eventos en http://diateatro.blogspot.com/
El 6 de marzo, presentamos El Oso Colmenero, dentro de las celebraciones del Centenario del teatro Nacional de Santa Ana.
El 18 y el 22, estuvimos participando de diferentes actividades, con animación de calle.
El 20 de marzo Sketch Clown visitó Armenia, con un público muy entusiasta.
El domingo 28, aún cansaditos por la Gala, pero con mucho ánimo, realizamos diferentes intervenciones en el 60 Aniversario de Alianza Francesa de El Salvador.
Y cerramos el mes con estatuas humanas en... ¡el cementerio de Los Ilustres! fué en realidad toda una experiencia... Además, dentro de este mes hubieron excelentes oportunidades de aprendizaje para el TIET. El 5 de marzo, Tere Mans nos ofreció una Clínica de Actuación y una sesión de improvisación estupenda.
Luego, dentro del marco del Festival Centroamericano Creatividad sin Fronteras, Aníbal, Jennifer y Mauricio tuvieron oportunidad de recibir el taller de Antropología Escénica dictado por Etelvino Vásquez, de España.
Y para cerrar un mes maravilloso, Víctor Soto Rojas impartió un taller de Desbloqueo Actoral, con interesantes ejercicios, el día 19 para el TIET y el 29, compartimos otra sesión de trabajo con Grupo Célula, Cuenterete y Teatro La Rendija.
Gracias a todos los maestros que nos compartieron útiles herramientas para seguir mejorando en nuestro trabajo.
¿Qué se ensaya?
Dentro de todo este agitadísimo mes, tuvimos chance de seguir con los ensayos de nuestro nuevo montaje "En un lugar de La Mancha" y... ¡ya está listo! Los detalles del estreno en http://eventos-escenarioytiet.blogspot.com/
De igual forma continúan los ensayos de Santa María de la Espera, con Grupo Célula. Y el TIET ha dado inicio a sus Seminarios de Investigación sobre el Entranamiento Actoral, donde cada miembro del elenco está desarrollando un laboratorio de investigación y práctica sobre diferentes temas del entrenamiento actoral.
Consulten nuestra cartelera y entérense de todo el movimiento teatral en El Salvador y el mundo en http://www.escenario.org/?page_id=283 Gracias por seguir en contacto ¡en abril estrenamos y los vemos a todos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!