A todo vapor

Abril ha sido un mes con diferentes e interesantes situaciones: teatro, poesía, títeres, danza y estatismo se han conjugado para darnos nuevas oportunidades de encontrar a nuevos públicos.
Iniciamos el mes con un recorrido por la historia de nuestro país, en la celebración del 125 Aniversario del Banco Salvadoreño - HSBC, en las instalaciones del MUNA, el día 8 de abril, con diferentes personajes e imágenes que nos transportaron en el tiempo.El día 17, El Gigante volvió a hacer de las suyas y viajó a Mejicanos, donde una entusiasta comunidad con sus niños y niñas nos recibieron muy bien y compartimos una tarde muy alegre.
Continuamos el día 20, con una visita de nuestros títeres al pueblo de Tahuilapa en Metapán, para hablar sobre la importancia de la conservación de las aves, en la víspera del Día de la Tierra. El día 21 celebramos la danza, bailando. Jennifer estuvo junto a Paola y Erick en La Luna Casa y Arte con Días de Danza/ Experimentos. Y el resto del elenco del TIET hizo una divertida coreografía sobre perros y gatos en un hotel capitalino. El día 23 cerramos la Semana de la Lectura de la Secretaría de Cultura, con el recital - homenaje a Matilde Elena López, "Peregrina del Siglo", que se presentó en el MUNA, con la participación de Jorge, Vanesa y Loyda.Y cerramos el mes con estatismo en el Cementerio de Los Ilustres el día 29, donde Mauricio Hercules y Francisco Javier casi se quedan en los mausoleos.
¿Qué se ensaya? "En un lugar de La Mancha" ... ¡estrena! Entérate de los detalles de la temporada en http://eventos-escenarioytiet.blogspot.com/
Santa María de la Espera, nuestro montaje con Grupo Célula, entra en la recta final y pronto podrán verlo en el Teatro Nacional. Tito, Tita y el Zope verdecito hace progresos con sus ensayos para poder estar listo en cartelera el próximo mes, celebrando el Día del Medio Ambiente.
El TIET continúa con sus Seminarios de Investigación sobre el Entranamiento Actoral, donde cada miembro del elenco está desarrollando un laboratorio de investigación y práctica sobre diferentes temas del entrenamiento actoral.
Consulten nuestra cartelera y entérense de todo el movimiento teatral en El Salvador y el mundo en http://www.escenario.org/?page_id=283 Gracias por seguir en contacto. La primera semana de mayo estamos en la pequeña sala del Teatro Nacional así que ¡nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!