Fin de la temporada de estrenos

Para finalizar un mes de estrenos y emociones, cerramos con broche de oro con el cumpleaños de Aníbal, el 30 de junio ¡Felicidades compañero!
Diario de Trabajo
Junio comenzó movido, tuvimos el estreno de "La Balada de Anastacio Aquino", del 9 al 11 de junio, dentro del homenaje que la Secretaría de Cultura realizó a la Dra. Marilde Elena López. Tuvimos tres encuentros diferentes y amravillosos con diferentes públicos, que nos acompañaron en el Teatro Nacional de San Salvador, Teatro Nacional de Santa Ana y Museo de Antropología David J. Guzmán.
El equipo de trabajo se lo pasó muy bien en el montaje y definitivamente disfrutamos de toda esta experiencia.
El 12 y 13 de junio continuamos en la Pequeña sala del Teatro Nacional, con nuestra temporada de remontaje de Tito, Tita y el zope Verdecito, con niños y niñas que nos ayudaron a cantar la Canción de las 3R y disfrutaron de las aventuras en Villaplástica.
El miécoles 23, Tito, Tita y el zope Verdecito se fueron a la Asamblea Legislativa, para apoyar la presentación de una ley sobre los desechos sólidos y de esa forma ayudar a la conservación de nuestra tierra.
El 24, los cuentacuentos de En un lugar de La Mancha, viajaron fuera de San Salvador, doblaron a la derecha y luego de caminar durante tres días seguidos, llegaron con sus maletas hasta el Instituto de San Martín, donde contaron las increíbles aventuras del no menos increíble Don Quijote de La Mancha, Sancho, Rocinante y Rufio el burro por supuesto.
Además de nuestras presentaciones, Jennifer impartió en el mes de junio, el Taller de Teatro Comunitario para jóvenes y niños de Jujutla, gracias al apoyo de la comunidad, de Guille y al entusiasmo de los jóvenes y niños que lo hicieron posible.
Así pusimos punto final a nuestra temporada de estrenos y nos preparamos para la segunda parte del año, donde seguramente nos esperan más aventuras.
¿Qué se ensaya?
Siguiendo con su programa de formación constante, durante un mes, el TIET desarrolla el Taller Teórico "Tradición y Vanguardia teatrales" donde haremos un recorrido teórico y comparativo por las principales tradiciones y movimientos en la historia del teatro, con el fin de nivelar los conocimientos teóricos del elenco.
Además, nuestra parte práctica se volcará a la revisión del clown con los ensayos de SketchClown, pieza cómica de nuestro repertorio que estaremos presentando la última semana de julio, así que manténganse pendientes para que nos acompañen.
¿Quieres saber qué más está sucediendo teatralmente? Visita nuestra sección de Cartelera y entérate de lo que pasa en el teatro salvadoreño y latinoamericano.
¿Interesado en llevar nuestras presentaciones y talleres a tu comunidad? ¡Comunícate con nosotros! proyecto_escenario@yahoo.es, escenario_ventas@yahoo.com
Gracias por seguir en contacto, en julio y en espacios alternativos ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Sigamos estrenando. Un gusto saber de ustedes.
Sigamos estrenando. Un gusto saber de ustedes.

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!