Teatro y comunidades

En julio compartimos la alegría del cumpleaños de Boris el día 15 y de Carlos René el día 28 ¡felicitaciones a nuestros compañeros!
Diario de Trabajo
El 7 de julio iniciamos un proyecto que nos entusiasmó mucho, la realización de jornadas de Teatro Foro en las comunidades de San Roque y Chancala, en Mejicanos y además en Nejapa, a través de estas actividades tocamos el tema de la salud sexual y reproductiva, así como de las relaciones familiares, y recibimos diversas e interesantes opiniones de los jóvenes, así como de los hombres y mujeres de las diferentes comunidades, que nos acompañaron en la realización de estas jornadas.
El miércoles 14 dimos incio al taller de Teatro Comunitario en la comunidad San Roque, donde hemos compartido con chicos y chicas muy inquietos por decir sus vivencias y lo que piensan de sus comunidades.
En julio estuvimos trabajando muy duro con clases y ensayos para el regreso de SketchClown a escena. Erick realizó dos estupendas coreografías para la renovación del montaje y se agregaron dos números nuevos, sobre ideas surgidas en el taller de mimo con el maestro Laurent Decol.
Fué así como se desarrolló una intensa y divertida investigación sobre el mimo clown y el espectáculo de variedades, que culminó con una pequeña temporada de SketcClown, el martes 27 en La Luna, el miércoles 28 en el Teatro Cabañas de Sensuntepeque y por la noche en Plaza Futura para Bazaart.
El estatismo y la animación no podía faltar en este mes, del 27 al 30 julio diferentes personajes se dieron cita en Plaza Futura, donde causaron sorpresa entre los transeúntes.
¿Qué se ensaya?
El elenco del TIET continúa con el taller teórico sobre tradición y vanguardia teatrales, donde hemos hecho un recorrido por propuestas que nos maravillan y nos hacen sentir orgullosos de ser parte de la continuidad del teatro.
En Agosto nos tomamos una semana de receso para recargar pilas y al regreso preparamos nuevas sorpresas y nuevas presentaciones, así que en agosto ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!