Nuestro primer mes

Regresamos al trabajo teatral el 14 de enero, luego de nuestro receso de fin de año. Encuentros, organizaciones, clases, ensayos y taller, en nuestros primeros días.
Abrimos nuestras actividades participando en la conmemoración de los acuerdos de paz que realizó la Secretaría de Cultura, frente al Teatro Nacional, donde nos encontramos con muchos otros colegas de artes escénicas y visuales.
Y comenzamos el año con la apertura de nuestra Temporada de Repertorio 2011. Hemos juntado nueve de las piezas montadas por el TIET en estos cinco años de trabajo teatral y ellas forman nuestra Temporada de Repertorio para este año, habrá teatro para grandes y chicos: dramas, comedias, títeres y teatro de calle. Abrimos con El Gigante, que se presentó en El Palacio de las Artes y la Casa de la Cultura de Santa Tecla, como siempre muy bien recibida por grandes y chicos. Gracias a todas las personas que nos acompañaron en estas tres funciones de El Gigante en Santa Tecla.
Estatuas, clown y fuego llegaron con el TIET a Alianza Francesa de San Salvador, para dar la bienvenida, junto a varios artistas escénicos y visuales, a su nueva directora. ¡Bienvenida Christine!
El estatismo estuvo también en el Cementerio de Los Ilustres, aunque no pudiéramos completar la actividad a causa de la lluvia, esperamos que mejor clima nos acompañe la próxima vez...
Además viajamos con Tito y Tita hasta San Simón, en el departamento de Morazán, donde colaboramos a concientizar sobre la importancia de las aves y su conservación.
Las clases no faltaron, danza contemporánea con Erick, canto con Joel y entrenamiento actoral con Jennifer.
Y nuestro programa radial, Radio Revista Escenario, estrenó su formato en vivo el viernes 21, tuvimos el agrado de compartir cabina con Alexia miranda, Jaime Ruano, El Flaco Merlo y los colegas de Teatro Matías: Demetrio Aguilar y Salvador Solís.
Además, iniciamos el trabajo de taller de "Los Cuentos de Martí", nuestro nuevo montaje para infancia que verá la luz en marzo y donde participarán títeres y actores, con nuevas canciones y aventuras, así que este inicio de año ha sido de intensa actividad con trabajo de mesa, taller de elaboración de títeres, entrenamiento para la nueva obra y ensayos de repertorio. El 2011 nos ha recibido muy bien y febrero nos traerá presentaciones y super talleres con Antonietta Inostroza de Chile y Macaco Eléctrico de Argentina.
Agradecemos a El Diario de Hoy, Canal 10, Canal 12, Canal 21 y Clic por ayudarnos a difundir nuestras presentaciones.
Esperamos que sigan en contacto con nosotros, consulten nuestra Cartelera que en febrero trae interesantes actividades. Si desean comunicarse, pueden contactarnos en proyecto_escenario@yahoo.es o buscarnos en Facebook como TIET donde encontrarán noticias actualizadas, fotitos y video.
¡Ya comenzamos el 2011! ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Teresita Mans dijo…
Buenisima idea esta de calendario blog. Informas, la gente sabe donde van los fondos y como se estan preparando y compartiendo. Buenisima. QUe lindo se siente por lo menos verlos desde aca. Un abrazo!

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!