El segundo del año

Febrero se nos fue... el mes más cortito del año fue intenso, con visitas, presentaciones y procesos, pero no nos faltó tiempo para desearle un feliz cumple a nuestra compañera Loyda.
Febrero fué un mes de aprendizaje, por eso comenzaremos nuestro diario de trabajo con los talleres:
Dentro de nuestro Programa de Intercambios Teatrales, se coordinaron en las primeras tres semanas de febrero dos talleres con la profesora chilena Antonietta Inostrozza, quien cuenta con una interesante experiencia en teatro comuitario.
El Taller de Expresión corporal y apropiación del cuerpo se dio a colectivos de mujeres jóvenes y adultas en San Salvador, del 7 al 11.
Y el Taller de Teatro Foro, se dio en Jujutla el 3 y 4, donde asistieron jóvenes de la comunidad, y en el local del TIET del 16 al 19, donde hubo un interesante encuentro entre actores, estudiantes y personas que trabajan en el ámbito comunitario. En total fueron cuatro talleres con cuatro diferentes grupos, que trajeron experiencias muy enriquecedoras para todos los participantes.
Para cerrar febrero, se desarrolló el Taller de Iniciación al Clown del 23 al 26, con el grupo argentino Macaco Eléctrico, donde participaron estudiantes, payasos y personas involucradas en el trabajo de televisión y comunidades, compañeros que se dejaron venir desde Morazán, gracias a todos fue una gran experiencia.
Pero eso no fue todo, Mauricio Sánchez del TIET, ofreció un Taller de Iniciación a los Malabares para padres e hijos, los sábados de febrero en el Centro Cultural de España, donde los papás y los chiquitines pudieron compartir su tiempo y divertirse elaborando y practicando malabares con pelotas.
Además de talleres, febrero continuó con las presentaciones de nuestra Temporada de Repertorio 2011. Este mes el turno fue de La Fiesta de los Djinn, presentándose en el Palacio Tecleño los domingos 6 y 13 de este mes.
Una vez que las obras se presentan dentro de la Temporada de Repertorio, quedan a disposición del público para presentaciones, como en el caso de El Gigante, que se presentó el día 5 en el Centro Cultural de España y el día 17 en el Centro Cultural de Ahuachapán.
El Programa de Intercambios Teatrales tomó el relevó, presentándose Lúdico, de Macaco Eléctrico, en la Casa de la Cultura de Santa Tecla, Aurea Espacio y Palacio de las Artes de Santa Tecla, en la segunda quincena del mes.
El elenco del TIET se dividió para realizar actividades de estatismo y animación en San Salvador y Soyapango.
Y como siempre, tuvimos simpáticos invitados y hablamos de diferentes temas en Radio Revista Escenario: Antonietta, Rosalía y Brian de Macaco Eléctrico, Emmety Pleitéz de Grupo Célula, el Ing. Sol de Aurea Espacio y Omar Renderos de ARTTES, conversaron con nosotros de teatro, clown y música.
En medio de todo, clases, reuniones y ensayos de repertorio y un avance de los títeres que nos acompañarán en Los Cuentos de Martí, que ya pronto, pronto, estaremos estrenando.
¡¡¡Uffff!!! super cansados, pero super contentos, demasiado agradecidos con quienes brindaron sus espacios para la realización de talleres y presentaciones, el estupendo público, los maravillosos colegas que colaboraron este mes, los medios de comunicación que tanto nos apoyan y todos ustedes que siempre siguen nuestras actividades y están en contacto. ¡Gracias!
Pendientes, que en marzo hay Temporada de Estreno y seguramente un par de sorpresas más. ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!