En el mes del teatro

Marzo, el más caluroso del año por estos lados, es también un mes donde celebramos el teatro. Este mes tuvimos teatro para niños y adultos, actividades de calle y poesía y se las contamos en nuestro Diario de Trabajo.
Como homenaje a la Dra. Matilde Elena López en el primer año de su fallecimiento, presentamos la obra biográfica Peregrina del Siglo, el día 13 en el Palacio de las Artes de Santa Tecla, donde contamos con la asistencia de Floritchica Valladares, hija de la autora.
De esta forma, Peregrina del Siglo quedó ya incorporada a nuestro repertorio 2011.
El TIET conmemoró el Día Internacional del Teatro para Infancia y Juventud, como parte de la Red Centroamericana de Artes Escénicas para Infancia y Juventud (ARTESCA). Para ello se presentó El Gigante, en coordinación con el el Programa de Promoción a la Lectura, el día 19 en Multiplaza y La Loba y Otros Cuentos el día 20, en el Palacio de las Artes de Santa Tecla, a quienes agradecemos su apoyo constante a nuestro trabajo.
El Gigante tuvo mucha actividad este mes, ya que participó de las actividades realizadas por la Asociación de Artistas de Teatro de El Salvador (ARTTES) de la cual somos miembros y donde realizamos dos presentaciones de El Gigante. Una el día 15 en San Martín, como parte de la Minicaravana de Teatro.
Y otra el día 25, en la Semana del Teatro en el Teatro Nacional de San Salvador, donde celebramos con los más chicos y llegamos de esta forma a las 90 presentaciones de El Gigante ¡Abrimos cuenta regresiva para las 100!
Como siempre, no faltó la actividad de animación en calle, esta vez con zancos, en el Día del Derecho del Consumidor. Y nuestro programa Radio Revista Escenario, en La Klave, 92.1, donde conversamos sobre teatro para infancia y otros temas de las artes escénicas.
Cerramos el mes con una intervención del recital Agenda, de Harry Castel, con Jennifer y Saimon en los miércoles de poesía de Los Tacos de Paco, donde compartimos poesía y teatro con excelentes colegas.
En abril, regresa La Balada de Anastacio Aquino y En un Lugar de La Mancha, dos de nuestras obras de mayor éxito en la Temporada de Repertorio 2010, razón por la cual fueron escogidas para la Temporada de Repertorio 2011. Además un super taller de mimo con el Mimo Talapo ¡Pendientes de la programación de abril y nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!