Mayo de visitas

En mayo, preparando nuestra fiesta de aniversario, le dimos la bienvenida a amigos que no veíamos hace mucho rato y también conocimos a nuevos amigos con quienes nos habíamos encontrado solo por el océano virtual.
El primero en llegar fue Alex con la magia de Teatro de Títeres Castiluce, la primer semana de mayo. Esta vez con su espectáculo "La gran pelea por la Isla del Coco", donde piratas de diversos bandos se dieron cuenta de que la violencia y la contaminación de nuestro ambiente solo les causa daño a ellos mismos. Teatro de Títeres Castiluce tuvo tres estupendas presentaciones en el Centro Cultural de Ahuachapán y el Teatro Nacional.

Luego nos acompañó nuestro colega Ermis Cruz, que ha desarrollado una interesante carrera en México,  junto con sus colega Samuel y bajo la dirección de Jesús Díaz, presentó "¿Quién dijo que Dios dijo?", un irreverente monólogo basado en Cartas desde la Tierra, relatos de Mark Twain, con una temporada en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, donde Ermis mostró un estupendo trabajo.


Esa semana, la tercera de mayo, se nos juntaron los amigos. De Barcelona, en una gira que arrancó en México y terminará en Argentina, llegaron los chicos y chicas de S.O.S. Titelles, con su Cabaret Ambulante para realizar dos funciones en el Teatro Municipal Roque Dalton y la sala de teatro de la UJMD. Su proyecto, Laboratorio Titinerante, continúa llevando talleres y presentaciones  y desde acá esperamos que les vaya muy bien.

Deseamos agradecer a COARES de R.L., Secretaría de Cultura, Alcaldía de San Salvador, Universidad José Matías Delgado, personal del Teatro Nacional de San Salvador, Centro Cultural de Ahuachapán y Teatro Municipal Roque Dalton y Gunter Dettbarn, por el apoyo que nos brindaron para que el encuentro con colegas de otras tierras se hiciera realidad.

Además, los aventureros de En un lugar de La Mancha agarraron el baúl y se presentaron el día 17 en la Biblioteca del Hospital General del ISSS para convertir molinos en Gigantes.
Y estuvimos, como miembros de COARES, en el proyecto Lero Leo en el centro Cultural de España, donde Loyda y René realizaron un divertido taller de pinta caritas


Y como siempre, cerramos nuestro mes en el Cementerio de Los Ilustres con el Necrotur.... ¿Cansados? Siiii... ¡muertísimos! pero super felices de haber tenido un mes tan intenso, con tanto aprendizaje, emociones y encuentros.
Junio es nuestro mes de aniversario... ¡¡¡cumplimos 8 años!!!  Y tenemos teatro para celebrarlo :)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!