Septiembre con retraso

Estuvimos en mil y una vueltas y no habíamos encontrado un espacio para poder compartir con ustedes nuestro quehacer de Septiembre, pero no queríamos dejarles sin noticias, así que aunque un poco retrasado, vaya con todo cariño este boletín para comunicarles lo que estuvimos haciendo el pasado mes.
Comenzamos con viajes y despedidas, ya que el viernes 6, el elenco de En un Lugar de La Mancha dió su función en la Salita del TIET, antes de partir al IV Festival de Teatro Clásico Adaptado en Mar Chiquita, Argentina.


No sin antes hacer una visita a Coatepeque, donde continuamos animando la campaña ambientalista que se está desarrollando, para preservar la flora y fauna de ese hermoso lugar, haciendo conciencia una vez más en la importancia de no tirar la basura en ese hermoso lago y cuidar de las aves y otros animales que comparten su casa con los humanos.


Luego, los actores, con su baúl de colores, salieron de viaje, llevando a Don Quijote, Rocinante, Sancho y Rufio el burro, por supuesto, a correr nuevas y emocionantes aventuras. Infinitamente agradecidos con Porquelín Teatro, especialmente a Hector Rodríguez Brussa y María de las Victorias Garibaldi, organizadores de ese Encuentro, que nos permitió compartir nuestro teatro con niños y niñas de las tierras del sur, que se divirtieron a lo grande con las aventuras que corren por las tierras de La Mancha. Además de ello, el estupendo Taller de Voz y Canto, dictado por el excelente maestro Hugo Ponce y a todos los compañeros y compañeras que compartieron su teatro en ese Encuentro. Y acá en la entrada del Polideportivo Perón, que nos albergó.


Contentos y con frío, regresamos al calorcito del trópico, donde nos esperaban otras aventuras. La primera en recibirnos fué Aída Párraga en su espacio de La Bohemia, donde estuvimos hablando de lo que tanto nos gusta: el teatro.
Entre todo este trajín nos quedó un chance de celebrar que nuestro compañero Luis Fuentes, actor y productor técnico del TIET, se encotró celebrando un año más de vida y de teatro.

El día 26 realizamos nuestra tradicional participación en el necrotur del cementerio Los Ilustres, donde el estatismo sigue impresionando a los visitantes nocturnos.


El dia 27, recibimos en la Salita del TIET al maestro Ángel Cañas, quien nos compartió interesantes anécdotas y vivencias del teatro salvadoreño a lo largo de su historia, lo que resultó de sumo interés para los más jóvenes que pudieron así acercarse al quehacer realizado por los mayores.


Y cerramos nuestro mes de forma muy divertida, con el proyecto que COARES realiza con el apoyo del Centro Cultural de España, esta vez fué El Circo de Lero Leo, quien acercó a niños y niñas al fascinante mundo de la lectura... ¡a malabarear y leer!


Y en un tris, se nos fué Septiembre y comenzamos Octubre con nuevas aventuras pero eso... es otra historia que les conteramos luego. Les invitamos a entrar en nuestra página de Eventos y estar siempre al pendiente de lo que queremos compartir con

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!