Super Noviembre

Nuestro onceavo mes no pudo estar más ajetreado. Es maravilloso encontrarnos con colegas y amigos para compartir la vida que nos llena y nos maravilla.
Iniciamos este mes con un agradable encuentro en Panchimalco, donde llevamos En un lugar de La Mancha, invitados por el Festival Internacional de Teatro Matías, a quienes agradecemos haber seleccionado nuestro trabajo.


También estuvimos en el Colegio Médico, celebrando el día del niño, con muchos chicos y chicas que junto a sus padres, se divirtieron de lo lindo con nuestro querido Señor Gigante.


Luego de eso, emprendimos la aventura de nuestro III Encuentro de Cuentacuentos, este año quisimos dedicarlo al 80 aniversario de la publicación de Cuentos de Barro, del maestro Salarrué y contamos con invitados de lujo: nuestro colega Pablo Agudelo, con quien creamos esta iniciativa y además con Zoa Meza y Gonzalo Cuéllar, fundadores de Guachipilín Teatro de Títeres, junto con los chicos y chicas del TIET, realizamos presentaciones de lectura animada y cuentería en el MUNA, Salita del TIET, Sala de Teatro Matías y Centro Cultural Alfredo Espino en Ahuachapán, cerrando con un animado e interesante conversatorio en la Casa de Salarrué.


Agradecemos a los colegas, así como al apoyo del Centro Cultural de España, Alcaldía de Ahuachapán, Teatro Matías, Unidad de Arte y Cultura de la UDB y Secretaría de Cultura, para poder desarrollar este esfuerzo.


Apenas despedíamos a nuestros colegas cuenteros y recibimos a nuestros colegas teatreros. Génesis Teatro Ensamble de Costa Rica se encontró en nuestro país realizando su gira de El Ogrito, de la autora canadiense Suzanne Lebeau y el TIET participó en el apoyo a esta iniciativa. Fue un placer recibir a los colegas costarricenses y disfrutar de su hermoso trabajo y de su presencia.


Enmedio de todo el ajetreo tuvimos tiempo para realizar nuestro último Necrotur del año.


Y además participar con pintacaritas en la Feria de logros de colectivas que desarrollan su trabajo en Ciudad Mujer.
En noviembre también despedimos a nuestro profesor y colega Alexander Castiglioni, con quien tuvimos la oportunidad de compartir taller y escenario, la escena titiritera pierde con él a un gran talento, pero su vida y trabajo sin duda permanecerá en nuestro recuerdo.


Entramos fatigadísimos a nuestro último mes de 2013, esperamos que nos traiga también nuevas y emocionantes aventuras, por favor entren en nuestra sección de Eventos y apoyen nuestras actividades ¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!