¡Marzo!

De todos sabido que marzo es nuestro mes de locura, con tantas actividades como involucran el Día del Teatro. Este año decidimos concentrarnos en el Día del Teatro para Infancia y Juventud, que es conmemorado cada 20 de marzo y el Día Internacional de la Marioneta, inmediatamente después, el 21 de marzo. Juntamos ambas fechas y lo celebramos a lo grande con el estreno de "Historias de Glaciares", un espectáculo que junta dos textos de Alejandro Finzi, dramaturgo argentino, quien por si fuera poco, viajó desde la Patagonia, en compañía de su esposa Laura, para acompañarnos al estreno y tener sabrosas charlas acerca de su trabajo como hombre de teatro, en persona y a través de la radio, donde Aída Párraga nos recibió como siempre en su espacio de La Bohemia.




Además de ello, ofreció el taller "Del cuento a la obra teatral", en la sede del TIET (local ACJ), donde personas interesadas en la adaptación, pudieron ejercitar sus plumas bajo la conducción de Alejandro.


Agradecemos inmensamente la generosidad de Alejandro Finzi y Laura Vega, así como la atención del personal del MUNA de la Secretaría de Cultura y el apoyo de ACJ, la Unidad de Arte, Cultura y Deporte de la Asamblea Legislativa, Hoteles Villa Serena y Wilmer Flamenco porque sin su ayuda seria imposible estar contando esta historia.
Antes de eso habíamos comenzado el mes con teatro. El día 5 de marzo, Luis, René y Saimon, los chicos de "En un lugar de La Mancha" empacaron sus gatos y molinos y partieron a Cárcel de Mujeres, para esparcir grandes dosis de Imaginitis entre las reclusas que de esta forma celebraron el Día de la Mujer. Gracias a la Biblioteca Nacional por permitirnos ser parte de esta experiencia.


Además de esto, Jennifer estuvo presentando su libro "Santa María de la Espera" en la Casa del Escritor el domingo 16, gracias al apoyo de esta casa que siempre ha estado presente en nuestra labor. Ese dia se hizo una breve lectura y un interesante conversatorio sobre el tema de la pieza, las desapariciones forzosas en nuestro país, la dramaturgia y el montaje de "Santa María de la Espera" por parte del TIET.


 Felicitamos a nuestros colegas Mauricio Sánchez y Lioyda Rodríguez, quienes estuvieron dentro del elenco de la recién estrenada película de Baltazar López "El Límite", estrenada en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador.


Nuestro corazoncito teatrero no nos cabía en el pecho de tanta felicidad compartida con amigos de acá y de allá, con público lindo y colegas teatristas a quienes felicitamos en su día.


El teatro no se acaba con marzo, les invitamos a estar pendientes de nuestras actividades de Abril, donde como siempre... ¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!