¿Dónde quedó Abril?

Si... habíamos dejado un poco de lado nuestra entrega de noticias... es que el trajín ha sido intenso, pero ahora que tenemos un respiro, les contamos:
En Abril reinó el calor y los pobres glaciares continuaban con su lucha por la sobrevivencia en Historias de Glaciares, que viajó a Ex Capres, donde tuvimos un estupendo público, chicos y chicas del Hogar del Niño, que se divirtieron a lo grande. El texto de nuestro querido Alejandro Finzi sigue cautivando.


El calor subió, las vacaciones llegaron y partimos a Texistepeque, para hacer observaciones de campo sobre la tradición de los Talcigüines y hasta recibir un par de azotes para expiar los pecados.


En esta representación del teatro religioso, Jesús es acechado por los diabólicos talcigüines, que ya antes han repartido azotes entre los visitantes, cada azote es un pecado perdonado. Cuando los talcigüines atacan a Jesús, este los enfrenta y derrota, para que el bien triunfe sobre el mal.


Además en este mes, Jorge Sánchez y Walter Cezeña, miembros de COARES de R.L. impartieron el taller "Lero Leo Musical" dentro del programa Lero Leo que desarrollamos con el apoyo del Centro Cultural de España. Este taller se dio en La Casa Tomada, beneficiando a chicos
y chicas de Fundasil.


En este mes iniciamos un nuevo ciclo de entrenamiento, teniendo como tema la preparación sicofísica y el trabajo del actor con títeres y objetos.


Cerramos nuestro mes con el estatismo en Necrotur y con la apertura de nuestra temporada de Santa María de la Espera en nuestra salita de viernes, con el apoyo de ACJ. Nuestra temporada continúa todos los viernes de mayo a las 7:00 p.m., esperamos que puedan acompañarnos y apoyar este montaje sobre las desapariciones forzosas durante el conflicto armado salvadoreño. Vean nuestra cartelera de Eventos  y ¡Nos vemos en el teatro!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!