Mayo, Mayo

Como siempre, nos encanta encontrarles en este espacio y poder compartir con todos ustedes, de cerca y de lejos, las aventuras teatrales que vamos viviendo en este camino un poco accidentado pero siempre emocionante.
En este mes de Mayo viajamos a Metapán en el departamento de Santa Ana, al occidente del país, metimos las cosas en el baúl de colores y llevamos nuestros títeres y nuestra imaginación hasta allá, para presentar En un lugar de La Mancha y contagiar a todos de Imaginitis. Agradecemos mucho la coordinación y las atenciones de Carlos Galicia, director de la Casa de la Cultura de Metapán, quien hace una estupenda labor de gestión cultural en su municipio.


Esta incursión teatral no hubeira sido posible sin el patrocinio de nuestros colegas de La Quimera Teatro, colectivo dirigido por Carlos Alberto Muñoz, a quien queremos presentarles por acá. Los compañeros de La Quimera nos hicieron una colecta, que nos ayudó a cubrir los costos de nuestra presentación en Metapán, beneficiando a unos doscientos jóvenes y adultos, para muchos de ellos, su primera vez viendo teatro y por eso enviamos un enorme y agradecido abrazo hasta Dinamarca. ¡Gracias colegas!


Además, este mes desarrollamos nuestra temporada de Santa María de la Espera en nuestra salita experimental, todos los viernes, con el invaluable apoyo de la ACJ YMCA. Fueron muchas emociones durante esta temporada compartida con el elenco del TIET  y el público que nos visitó, una experiencia invaluable, que nos ayuda a seguir adelante en las tablas salvadoreñas.


Este ha sido también un mes de aprendizajes. Finalizamos nuestro taller de  Actor y Objeto, compartiendo en grupo los ejercicios desarrollados a través de estos últim
os meses, e iniciamos los Talleres de Entrenamiento Actoral, con  Pablo Castel, a quien agradecemos su decidido apoyo al colaborar como profesor del TIET.


Como siempre, cerramos nuestro mes con el estatismo del Necrotur y esperamos en el mes de junio poder compartir más teatro con ustedes. Para ello queremos pedir su apoyo, estamos llevando teatro a comunidades que no pueden cubrir el costo de las funciones y necesitamos patrocinadores dispuestos a cubrir todo o parte de las presentaciones que nos están solicitando, si ustedes pueden ayudarnos o saben quién puede ayudarnos, por favor comuníquense con nosotros en asociacion.escenario@gmail.com


Nuestro país vive un importante cambio este 1 de junio, envíennos sus buenas energías para que este nuevo ciclo nos sea propicio y podamos seguir llevando teatro a todas partes, como siempre...  ¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!