Agosto y memoria

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Originarios, en este marco, decidimos realizar una temporada de nuestro montaje "La Balada de Anastasio Aquino" de la Dra. matilde Elena López, la que estrenamos en 2010 a solicitud del Programa de Promoción a la Lectura de la entonces Concultura y desde ese año ha estado en nuestro repertorio didáctico.
Constantes ensayos y mucho trabajo logístico y de producción para la gestión de públicos, resultaron en nuestra Temporada Didáctica, los días 14, 18 y 29 de agosto, en dos sedes: El auditorium Pedro Geoffroy Rivas del MUNA y el Teatro de Santa Ana.


Aproximadamente 775 jóvenes, además de maestros y padres de familia tuvieron la oportunidad de presenciar el montaje y posteriormente conversar sobre el alzamiento indígena de 1833 en la zona de Los Nonualcos y de la figura de Anastasio Aquino, parte de nuestra historia.


Agradecemos la gentileza del personal del auditorium del MUNA y del Teatro de Santa Ana, además del apoyo de Marily Rivas y Jorge Aguilar, que colaboraron con nuestra producción, así mismo agradecemos a los centros escolares que participaron de esta temporada y con quienes pudimos compartir nuestro trabajo.


Cerramos agosto con nuestro trabajo de estatismo en el Necrotur del Cementerio de Los Ilustres, un lugar que también encierra muchas anécdotas y personajes interesantes de nuestra historia.


En Septiembre iniciamos nuestro Taller de Entrenamiento Actoral, nivel básico. Entérense de esta y otras actividades en nuestra sección de Eventos... en Septiembre ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!