¡Vientos de Octubre!

Qué de vientos y de cosas nos dejó octubre y cómo lo disfrutamos
Arrancamos el mes con dos adaptaciones escénicas de la narrativa de nuestro gran pensador Alberto Masferrer, en un acto de conmemoración a su vida y obra.


Y con una estupenda noticia para la dramaturgia salvadoreña y del TIET. La obra "Ninpha (o estudio entrecortado de lo que sueñan las cigarras)", de nuestra directora que escribe con el nombre literario de Harry Castel, será parte de la muestra de la VII Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina, mostrándose en la Bienal en marzo de 2015 en La Habana, Cuba, estrenada por una compañía cubana, de igual forma se publicará por la Editorial Alarcos de Cuba y se traducirá al italiano, para su publicación.


Además de esto, la obra "Santa María de la Espera", que estrenamos en 2010 y fue publicada por Índole Editores en 2013, estuvo en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania, como parte de la muestra de literatura centroamericana, donde participó de manera destacada Índole Editores. Así que en octubre estuvimos super contentos de poder hacer nuestro aporte a la dramaturgia salvadoreña.


Además, estuvimos involucrados en actividades de nuestra cooperativa Coares:
Animación de la fiesta de Santiaguito, donde nos divertimos, jugando y pintando.


Y viajamos hasta San Miguel, con el estreno de divertidos y dulces cuentacuentos para chicos y grandes. Nuestra compañera Elisa Arteaga se estrenó como cuentacuentos en un divertidísima jornada.





Este fue además un mes de talleres. Jorge Sánchez y Jennifer Valiente impartieron el Taller de introducción al cuentacuentos e improvisación teatral, para estudiantes universitarios, que continuará durante el mes de noviembre.
Y en conjunto con Coares, Mauricio Sánchez impartió el Taller de teatro con enfoque de género, para chicas de tercer ciclo en Zaragoza.


Además de esto, continuamos nuestro trabajo permanente de entrenamiento actoral, con clases de jazz escénico a cargo de Erick González, entrenamiento actoral y estudios de actuación a cargo de Jennifer Valiente y comenzamos ya con nuestro trabajo de mesa y ensayos de las producciones 2015, que por el momento les mantendremos como sorpresa para el próximo año.


Hemos estado muy ocupados, pero siempre hay tiempo para celebrar los cumples de nuestros compañeros Jorge y Mauricio Sánchez y claro, disfrutar al máximo de lo que nos apasiona hacer: Teatro.


En noviembre, estaremos en el V FITMA, no se lo pierdan. En noviembre... ¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!