Enero de Encuentros

Arrancamos nuestro 2015 con mucha ilusión. Pero antes, queremos dar una recordadita de lo bueno que fué el 2014


En enero retomamos nuestro entrenamiento actoral, malabares, música y danza y arrancamos nuestras actividades con un proyecto que nos tenía muy emocionados, el Encuentro Teatro y Memoria 2015.
El Encuentro Teatro y Memoria 2015 es un espacio que gestamos en el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz (1992), que dieron fin a más de una década de enfrentamiento armado en El Salvador. Queríamos crear un espacio para reflexionar sobre nuestra historia, sobre la memoria que guardamos de ella y sobre cómo hablamos de nosotros mismos desde el teatro.
Realizamos un conversatorio sobre procesos de creación escénica a través de la memoria, hicimos una jornada de dramaturgia inédita, exhibición de libros de las autoras participantes y presentamos tres piezas teatrales, todo en nuestra Salita TIET, sobre el boulevard de Los Héroes. En la aventura nos acompañaron los colegas de Moby Dick Teatro y Los del Quinto Piso, además de la participación de las escritoras Lorena Juárez y Susana Reyes, agradecemos a los participantes y espectadores, este trascendental viaje de 5 días intensos de diálogo y reflexión a través de nuestro teatro.
Y les dejamos con una probadita de lo que fué nuestro Encuentro Teatro y Memoria 2015



Y queremos compartir con ustedes, un artículo de Evelyn Galindo-Doucete, a propósito de "Santa María de la Espera" de Harry Castel.
http://www.contracultura.com.sv/santa-maria-de-la-espera-el-teatro-de-la-memoria

Además, este mes continuamos con nuestro proyecto "Los Super Éticos", terminando con presentaciones en San Miguel y Santa Ana, compartiendo con chicos y chicas información sobre la Ley de Ética Gubernamental y de Acceso a la Información. Gracias a nuestros colegas Demetrio Aguilar y José (Conejo) Rodríguez por compartir este trabajo ¡Una formidable aventura!



Y arrancamos de nuevo con los Necrotur, un gusto volver a encontrarnos en un espacio tan rico en historia como nuestro Cementerio de Los Ilustres, en San Salvador.


No se pierdan Febrero, que viene emocionante. Vean la cartelera en nuestra sección de Eventos y ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

koivis dijo…
Greetings from Belgium; visit my weblog on: https://koivis.wordpress.com/

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!