10 años

Junio fue un mes super especial. El 5 de junio nuestro colectivo estuvo cumpliendo diez años de hacer teatro y lo celebramos con mucho entusiasmo en nuestro 10o. Encuentro de Aniversario.


Desde nuestra fundación, cada año hemos hecho diferentes encuentros y recibido a colegas de Iberoamérica, este año quisimos encontrarnos como grupo y con nuestro público, para compartir dos cosas que nos encantan: aprender sobre lo que hacemos y compartir nuestro teatro desde la escena.


Xavier Rio nos compartió un Taller de Elaboración de Títeres para TV.


Y presentamos algunas de las piezas que más satisfacciones nos han dado durante esta década: El Gigante y En un lugar de La Mancha para los chiquitines y Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín y Santa María de la Espera para los más grandes.



Además compartimos nuestro teatro de calle con los amigos de Metapán, a donde viajamos para presentar  "La Fiesta de los Djinn".


Y cerramos esta hermosa fiesta con dos acontecimientos especiales. El estreno de la comedia de Moliére "Matrimonio Forzoso", la cual disfrutamos mucho preparando para el Encuentro.




Y la presentación  del libro Ninpha, de Harry Castel (Jen Valiente), obra premiada en la VII Bienal de Dramaturgia Femenina "La Escritura de las Diferencias" y publicada por la editorial italiana, Metec Alegre. En El Salvador, la presentación fue realizada por la escritora, periodista y docente, Lya Ayala.



Teníamos pendiente una rifa a beneficio del pago de nuestro local, gracias a las personas que compraron sus números, logramos pagar el alquiler de junio para hacer nuestro Encuentro. He aquí a los ganadores. 1er. premio: Obra "Siguiendo el Día" de Héctor Hernández, ganador: Memo Araujo. 2o. premio: paquete de libros e ilustración de Leonel Pacas, ganadora: Ana Mercedes González. 3er. premio: paquete de libros e ilustración de Leonel Pacas, ganadora: Alicia Castro.


Queremos agradecer a Grupo de Teatro Célula, especialmente a nuestros actores invitados: Rubidia Contreras, Emmety Pleitéz y Carlos Hernández, a Xavier Rio, Lya Ayala;  medios de comunicación salvadoreños, en especial a Aída Párraga de La Bohemia YSUCA, Amílcar Durán de Canal 10 y El Sótano, El Café de Don Pedro, Casa de la Cultura de Metapán, ACJ y a todas las personas que hicieron posible la realización de este 10o. Encuentro de Aniversario.
No nos cansamos de caminar, así que en julio... ¡Nos vemos en el teatro!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!