Enero, Teatro y Memoria


Comenzamos un nuevo año con muchos proyectos y con la esperanza de poder continuar haciendo nuestro teatro y generando espacios de encuentro donde podamos acercarnos, conversar, compartir.

En enero iniciamos nuestras labores con el II Encuentro Teatro y Memoria, que realizamos del 14 al 20 de enero, en el marco de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.
El Encuentro Teatro y Memoria surge como una iniciativa del TIET para generar un espacio de reflexión e intercambio, alrededor del teatro salvadoreño que se realice a partir de la memoria de nuestro país. El Encuentro 2015 estuvo dedicado a la Memoria e Historia del conflicto armado salvadoreño.
Para 2016, el II Encuentro se dedicó a Consuelo Suncín, artista originaria de Armenia, Sonsonate, y esposa de Antoine de Saint-Exupéry, escritor de El Principito.





















Dentro del Encuentro se presentaron: "El Principito" por Cuenterete Teatro, "Un volcán sobre los techos de París" por La Galera Teatro y el estreno mundial de "El último viaje de Consuelo Suncín" por El TIET, con la dramaturgia del autor argentino Alejandro Finzi, quien viajó desde la Patagonia para poder estar con nosotros en este Encuentro.


















Además se realizó un conversatorio con los grupos participantes, para un enriquecedor intercambio de experiencias.



















Se presentó el libro "Cicatrices de la Memoria", una recopilación de dramaturgia contemporánea a partir de la memoria, una publicación única en nuestro medio, con textos de Jorgelina Cerritos, Santiago Nogales y Jennifer Valiente.



















Alejandro Finzi, importante dramaturgo argentino, ofreció una conferencia sobre Consuelo Suncín, en la casa de la Cultura de Armenia y el taller "Adaptación de una novela al teatro: la situación teatal", en la Universidad José Matías Delgado.




































Agradecemos al Teatro Municipal Roque Dalton y su directora, Rubidia Contreras, a Demetrio Aguilar y Edwin Villanueva, de Teatro Matías y Técnico en Artes Dramáticas de la Universidad José Matías Delgado, a la Casa de la Cultura de Armenia y Taller Literario Pluma Plateada del ISSS, por su apoyo en el Encuentro. Así mismo agradecemos a Cuenterete Teatro, La Galera Teatro, Alejandro Finzi, Jorgelina Cerritos y Santiago Nogales por su invaluable apoyo, sin ellos no habría sido posible realizar este II Encuentro Teatro y Memoria. 
Cerramos un enero de emociones intensas, con la presentación de nuestro clásico "El Gigante" en la Plaza de los Niños, en Soyapango. Gracias al Alcalde Miguel Arévalo y la Gerencia de Cultura y Deporte de la Alcaldía de Soyapnago.



















Y el último día de enero nos fuimos al Paseo El Carmen, con nuestros cuadros vivientes.
























En febrero continúa la temporada de estreno de "El último viaje de Consuelo Suncín" y muchas cosas más... ¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!