Febrero y Marzo

Dos meses de trabajo intenso y bonito, en cosas que amamos ¿se puede pedir más dicha? Siii... encontrarse con gente querida, compartir saberes y experiencias y contribuir a que el teatro siga llegando a todas partes. Felices, enormemente felices y agradecidos, queremos compartir con ustedes las alegrías de febrero y marzo.


En febrero continuamos con nuestra temporada de estreno de la obra El último viaje de Consuelo Suncín, del dramaturgo argentino Alejandro Finzi, en el Teatro Municipal Roque Dalton, agradecemos profundamente a su personal y a su directora  por su trabajo tan profesional.


También viajamos al Pasaje Concordia en Ahuachapá, al occidente del país, para ser parte de sus fiestas patronales, con una tarde de malabares y El Gigante.


Y nuestro libro, "Cicatrices de la memoria", dramaturgia contemporánea sobre el conflicto armado salvadoreño, se coloca a la venta en la librería de "Los Tacos de Paco".


Marzo es nuestro mes especial y como lo hemos hecho desde hace una década, coordinamos diferentes actividades con colegas invitados para conmemorarlo. Arrancamos nuestro Marzo Teatral en el Teatro de Santa Ana, adonde llevamos El Gigante y El último viaje de Consuelo Suncín, para calentar motores. Agradecemos la hospitalidad y profesionalismo del personal y directora del Teatro de Santa Ana, que hicieron posible estas actividades.


Lo fuerte de nuestro marzo teatral se realizó del 14 al 21 de marzo. Con la colaboración de Gerardo Casali, El Negro, clown argentino-español que nos visitó para este encuentro de Marzo Teatral, ofrecimos dos talleres: el Taller de Improvisación Clown y Taller de Pedagogía para Circo, donde los compañeros salvadoreños pudieron compartir sus experiencias y conocimiento.


Además de ello se presentó el espectáculo  "Alboroto"  con El Negro y El TIET, en el Teatro de Santa Ana y Soyapango, como parte de la conmemoración del  Día del Teatro para Infancia.


La Municipalidad de Soyapango apoyo el marzo teatral, albergando  el Foro Teatro para Infancia en El Salvador, dirigido a docentes de todos los niveles, a cargo de las especialistas Lorena Juárez y Jennifer Valiente. Además de ello se celebró el Día de la Marioneta con los chicos del Centro Escolar República de Corea en Soyapango. La celebración del Día Internacional del Teatro estuvo a cargo del Colectivo Dos o Tres, que presentó Tamborina, para chicos y grandes, con el apoyo del Teatro Nacional de San Salvador y el Gobierno de San Salvador.


Y nuestra celebración no podría estar completa sin un libro. Para cerrar las celebraciones, la editorial TIET presenta su nueva publicación: El Baúl de las Historias, una antología de dramaturgia para infancia, con obra de Lorena Juárez, Mauricio Amaya y Jennifer Valiente. Estamos muy emocionados por este libro y esperamos que contribuya al desarrollo del teatro para nuestros niños y niñas en nuestro pais.
Inmensas gracias a El Negro, Teatro de Santa Ana, Teatro Nacional de San Salvador, Alcaldía de Soyapango, Gobierno de San Salvador, Casa de la Cultura del Centro y Cinde, por su apoyo para la realización del Marzo Teatral dedicado al Teatro para Infancia y Juventud. En Abril... ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!