De abril a mayo

Dos meses con mucho trabajo dirigido a los chicos y chicas de nuestro país, pero además, un nuevo espacio para el estatismo nos ha abierto sus puertas en el Necrotur Santa Tecla, donde tenemos el gusto de compartir escena con nuestros colegas de Teatro Hamlet.



 

Y donde tuvimos la oportunidad, el pasado mes de abril, de gestionar y  producir un espacio de estatismo con 16 artistas de este género expresivo, a lo largo del Paseo El carmen, una estupenda experiencia.



En estos dos meses hemos continuado con nuestra temporada de "El último viaje de Consuelo Suncín", sobre la vida de esta artista salvadoreña, una obra escrita por el maestro argentino Alejandro Finzi y puesta en escena por El TIET, con Loyda Rodríguez como Consuelo.

















Pero también dos de nuestras piezas que ya son clásicas para los chicos: En un Lugar de La Mancha y El Gigante, han viajado a Ahuachapán, Soyapango y San Salvador, presentándose ante diversos públicos.

 

 

Nuestra nueva publicación "El baúl de las historias", una antología de dramaturgia salvadoreña para infancia, con obras de Lorena Juárez, Mauricio Amaya y Jennifer Valiente, ha sido presentada en Chalatenango y Santa Tecla.







 

Jennifer Valiente, directora y escritora del TIET, aportó su granito de arena al esfuerzo del Ministerio de Educación, para la libreta de Educación Parvularia "Lluvia de estrellas", donando su cuento en verso "Los gatos viajeros", a este tiraje de 200,000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en las parvularias del sistema público de educación. Nos alegra ser parte de este esfuerzo para nuestro país.




Para finalizar mayo, tuvimos la oportunidad de participar en el Encuentro Puro Cuento, convocado por el Centro Cívico Cultural de la Asamblea legislativa, donde tuvimos ocasión de compartir tablas con grandes cuentacuentos salvadoreños.



Y en estos meses, comenzamos un nuevo proceso de montaje, que estrenaremos el 24 de junio próximo. "Historias del Popol Vuh", un texto del genial autor salvadoreño Ricardo Lindo, una interpretación única del libro de nuestro ancestros, que estrenaremos en el mes de nuestro 11 aniversario. Mauricio Sánchez, Javier Llopart y Jorge Sánchez serán los personajes protagónicos de esta nueva historia.

 

El montaje está realizado con técnicas circences, títeres y ambientación sonora en vivo y hemos disfrutado mucho el proceso. Agradecemos a la Casa de la Cultura del Centro por haber albergado los ensayos de nuestro montaje y esperamos poder compartirlo con ustedes. Vean nuestra página de Eventos, para que puedan acompañarnos. En Junio ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!