Comunícate en asociacion.escenario@gmail.com o busca al TIET en Facebook

3.13.2017

Febrero Chiquitín

Queremos compartir con ustedes nuestro febrero lleno de buenas noticias y la alegría de tanto teatro.
En febrero arrancamos con nuestro Espacio de Formación Actoral Permanente. Año con año, el Tiet abre sus procesos de formación teatral, resulta enriquecedor para nosotros y para quienes se suman, encontrar este espacio de formación, de compartir experiencias y de encontrar el teatro que deseamos hacer. El proceso  incluye clases de entrenamiento actoral, actuación, malabares, música, danza y títeres, de martes a sábado.


La inversión mensual es de $20 y está abierto a personas mayores de 18 años, con o sin experiencia previa, si deseas sumarte, puedes comunicarte con nosotros en asociacion.escenario@gmail.com o a través de nuestra página de facebook TIET.


En febrero comenzamos con un proyecto que nos tiene el corazón llenito de contento. Niños al Teatro es un programa de teatro escolar itinerante, diseñado y gestionado por El Tiet, para atender a niños y adolescentes de seis centros escolares públicos del Distrito Centro Histórico de San Salvador. Brindaremos atención artística a través de presentaciones teatrales una vez al mes, de febrero a noviembre, para estos centros, algunos de ellos en el turno matutino y vespertino.


Arrancamos la experiencia en la última semana de febrero, con las presentaciones de nuestra obra El Gigante, en cinco centros escolares, sumando 900 beneficiarios.Niños, niñas y profesores disfrutaron del teatro, para muchos de ellos, fué su primer contacto con una obra teatral.


Estamos buscando personas o instituciones que deseen apoyar económicamente o en especies este proyecto, apadrinando o amadrinando funciones o centros escolares ¿Nos ayudas? ¿Quieres apadrinarnos o amadrinarnos para que más niños y adolescentes sigan accediendo al teatro? Comunícate con nosotros para saber cómo. Te necesitamos.


En febrero comenzamos con el montaje de La Canción de Cristobita, obra escrita por nuestro querido dramaturgo argentino, Alejandro Finzi, para ser estrenada en marzo, por nuestro Cristobita, el de las mil y un aventuras. Ensayar, hacer taller, producir... tantas cosas qué hacer antes de un estreno...


Cerramos febrero, llevando Historias del Popol Vuh al Centro de Bellas Artes de Santa Ana, el público del occidente del país disfrutó de esta estupenda historia, escrita por Ricardo Lindo.




Y en Santa Tecla, nuestras esperadas estatuas humanas regresaron al Necrotur realizado por la  Alcaldía de esa municipalidad.


Como ven, Febrero ha sido muy emocionante y en marzo, por supuesto ¡Nos vemos en el teatro!






No hay comentarios.: