Días intensos en julio

El despertador suena a las 4:00 a.m. El apartamento en Soyapango, ciudad obrera de San Salvador que se levanta ante que el sol, se llena de actividad por la próxima hora: todo el grupo se ha quedado a dormir acá, para salir a las 5:00 a.m. rumbo al oriente del país. Fruta, té, pan y café, mochilas con la ropa que se llevará, pues las incursiones harán que la mitad del grupo esté una semana fuera, último chequeo de utilería y vestuario, cargar todo en el vehículo y... hasta el domingo.


Comenzamos esta aventura de julio, gracias a la invitación de los colegas de TNT para ser parte de su proyecto sobre derechos de la niñez. En 5 semanas visitaremos 21 comunidades: caseríos, cantones y pueblos del oriente, 37°C a las 8 y treinta de la mañana, un sol que seca cualquier camisa mojada en media hora y niños sonrientes que dicen adiós al Gigante, a la Primavera y al Mozo. Este mes de julio hemos hecho la mitad del recorrido, aún falta agosto... toda una experiencia, de esas que te dejan exhausto y contento.


Los compañeros que se quedaron en San Salvador, prepararon la presentación del Popol Vuh que se realizó en Soyapango el 21 de julio.



Y las ya acostumbradas actividades de nuestro proyecto "Niños al teatro", atendiendo este mes a chicos y chicas de primero a cuarto grado de centros escolares del Distrito 1, el mero Centro de Sansívar. Este mes agradecemos el apoyo y  la complicidad de Cecy, Byron, Sonia, Diego y Jon, quienes nos ayudaron a que los Gatos Viajeros, llenaran de imaginación y color nuestro mes de julio.




¿Qué más contarles? En el primer semestre estuvimos indagando sobre el drama y ahora pasamos a un territorio más conocido para nosotros: la comedia. Seguimos con nuestros entrenamientos y talleres, ensayos de repertorio y preparando nuestra temporada de fin de año, con el cuento que esperamos sea uno de nuestros clásicos "El reno que salvó la navidad".


Cerramos compartiendo una estupenda noticia: El Tiet ha sido seleccionado por segundo año para representar a El Salvador en el Festival de Teatro Clásico Adaptado, que se realizará en el mes de septiembre en Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina. Nos entusiasma poder llevar "En un lugar de La Mancha", nuestra historia sobre El Quijote, a este encuentro internacional. Estamos realizando una campaña de donación de millas para obtener los pasajes aéreos que necesitamos. ¿Quieres saber como ayudarnos? ¡Entérate aquí!


En agosto nos esperan muchas más cosas emocionantes. En agosto ¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!