Ir al contenido principal

Están invitados a este matrimonio...

Abriendo su Temporada 2018, el Tiet presenta uno de los clásicos de su repertorio "El matrimonio forzoso" de Moliére. Este viernes 23 de febrero, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. en el auditorio del MUNA, frente a CIFCO. Entrada general $5, estudiantes y tercera edad $2.




Esta clásica comedia del famoso dramaturgo francés, nos muestra las peripecias del viejo Señor Sganarelle, quien está indeciso entre casarse o no con la joven y coqueta Dorimena. Buscando una respuesta hablará con su viejo y buen amigo Jerónimo, con dos filósofos sabios y hasta consultará la suerte con gitanas y magos, pero burlar este casamiento le será difícil.
El montaje se basa en el juego físico del actor y en la interacción con el público, utilizando la Commedia Dell'Arte y el teatro popular, para brindar una entretenida historia.




Dirección. Jennifer Valiente

Sganarelle. Jorge Sánchez.
Jerónimo, Marfurio, Licasto, Alcidas. Mauricio Sánchez
Dorimena, Gitana 2. Elisa Arteaga
Pancracio, Gitana 1, Alcantor. Jennifer Valiente

Distribución. Loyda Rodríguez.

Para mayores de 14 años. Reservaciones para grupos al 73822974, en asociacion.escenario@gmail.com o via inbox en nuestra fan page TIET en facebook
¡Nos vemos en el teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pronto en Santa Ana y San Miguel

Estimados profesores y directores:
Nuestra temporada escolar llegará al Teatro de Santa Ana y San Miguel, con dos entretenidas piezas de gran calidad escénica.

Historias del Popol Vuh
Esta pieza del escritor salvadoreño Ricardo Lindo, nace a partir de las historias  narradas en el Popol Vuh, sobre los míticos gemelos Hunah Pu e Ixbalanqué, quienes desafiaron a los Señores de Xibalbá y finalmente se convirtieron en el Sol y la Luna. En la puesta en escena por El Tiet se combina el teatro, con los títeres y arte circense para ofrecer una comedia que habla de nuestras raíces e identidad. Pieza dirigida a alumnos de tercero a séptimo grados.

El Matrimonio Forzoso
Una comedia clásica del dramaturgo francés Moliére, que relata las desventuras del Señor Sganarelle, enfrentado a un matrimonio con la joven y bella Dorimena. La puesta en escena por El Tiet utiliza los recursos de la Comedia Dell'Arte y su trabajo físico, así como del teatro popular, para ofrecer un entretenido espectáculo que…

¡14 Años!

Junio es nuestro mes de aniversario y este año compartimos toda una semana especial con nuestro amigo y dramaturgo Alejandro Finzi y su esposa Laura, quienes nos visitaron desde Argentina.
Arrancamos nuestra semana de actividades con el Taller "La escritura del monólogo", dictado por el maestro Finzi, del 3 al 5 de junio en el café teatro del Teatro Nacional de San Salvador, en el cual participaron colegas de teatro y de literatura, así como profesores interesados en conocer y manejar las técnicas de escritura del monólogo.


Con interesantes ejercicios y la participación de nuestra compañera Melissa Escobar, como apoyo actoral del taller, todos los participantes nos brindaron los mejores comentarios de esta experiencia.



El día miércoles 5, día de nuestro cumpleaños, tuvimos una jornada intensa. En el café teatro del Teatro Nacional de San Salvador, se presentó el libro "El telescopio chino, secreto patagónico", obra teatral escrita por Alejandro Finzi. La presentaci…