Ir al contenido principal

¡Vuelve el Diario de Trabajo!

Mucho tiempo nos habíamos ausentado porque a veces en esta realidad que va a mil revoluciones por minuto, el cotidiano te arrastra a saltar de una cosa a otra, sin que te busques un tiempo para respirar y ver el paisaje.
Ahora queremos ver el paisaje y contarles lo que estuvimos haciendo en el último Abril.


Nuestro más reciente trabajo de cuentacuentos, estrenado en 2017, es "El último Sagatara", un montaje sobre los cuentos de O'Yarkandal, del gran Salarrué, una de las joyas de la narrativa salvadoreña. El trabajo está a cargo de Jen Valiente y del 19 al 20 de abril, estuvo en Managua, como invitada en La Ruta del Cuento, un estupendo proyecto de cuentería para Centroamérica, organizado por Nic Assitej.

Esto nos dio oportunidad de visitar otros públicos y por supuesto, de encontrarnos con los queridos amigos del Teatro de Títeres Guachipilín, que continúan con su incansable labor por el teatro en tierras nicaragüenses.

Por tercer año consecutivo, El Tiet realiza su intervención de estatismo en el Festival de Jazz desarrollado en Santa Tecla y donde como siempre, contamos con el apoyo artístico de talentosos estatistas para intervenir el Paseo El Carmen con 16 estatuas humanas. Fue una noche estupenda



Y para cerrar Abril con broche de oro, realizamos una jornada de teatro escolar, con la obra "Matrimonio Forzoso", de Moliére, una de nuestras favoritas y bien disfrutada por el público que nos acompañó.


En mayo estamos preparándonos para nuestro 13 Aniversario, que desarrollaremos en el mes de junio en La Galera Teatro, en San Salvador y del que les dejamos un breve anticipo. sin embargo, también llevaremos "Matrimonio Forzoso" a Santa Ana, detalles en nuestra sección de Eventos.


En mayo... ¡Nos vemos en el teatro!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Están invitados a este matrimonio...

Abriendo su Temporada 2018, el Tiet presenta uno de los clásicos de su repertorio "El matrimonio forzoso" de Moliére. Este viernes 23 de febrero, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. en el auditorio del MUNA, frente a CIFCO. Entrada general $5, estudiantes y tercera edad $2.




Esta clásica comedia del famoso dramaturgo francés, nos muestra las peripecias del viejo Señor Sganarelle, quien está indeciso entre casarse o no con la joven y coqueta Dorimena. Buscando una respuesta hablará con su viejo y buen amigo Jerónimo, con dos filósofos sabios y hasta consultará la suerte con gitanas y magos, pero burlar este casamiento le será difícil.
El montaje se basa en el juego físico del actor y en la interacción con el público, utilizando la Commedia Dell'Arte y el teatro popular, para brindar una entretenida historia.




Dirección. Jennifer Valiente

Sganarelle. Jorge Sánchez.
Jerónimo, Marfurio, Licasto, Alcidas. Mauricio Sánchez
Dorimena, Gitana 2. Elisa Arteaga
Pancracio, Gitana 1, A…

Cuentos de gatos, gigantes y elefantes

Casi finalizamos Septiembre, esta es la época más lluviosa del año en nuestro El Salvador y estamos a punto de tener escamas con tanta agua... en mucho tiempo no habíamos tenido ocasión de entrar a este espacio, pero queríamos compartir con ustedes lo bonito en este mes.


Nuestra directora, Jen Valiente, fue homenajeada este mes por su labor en la literatura infantil, sobre todo en el teatro y la poesía para los más chicos. El Centro de Desarrollo Infantil del Mercado Sagrado Corazón, en coordinación con la Alcaldía de San Salvador y la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, dedicó la tercera edición de su Festival de Poesía Infantil a la obra de nuestra colega.



Para ello, el equipo de voluntariado para la animación lectora de la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, organizó actividades de animación a la lectura dentro del Festival y los chicos y chicas del Centro de Desarrollo Infantil se divirtieron representando "Los gatos viajeros", uno de los cuentos para infancia …

El rol educativo del teatro hecho en prisión. Investigación de la Universidad de Urbino, (Italia).