Comunícate en asociacion.escenario@gmail.com o busca al TIET en Facebook

9.25.2018

Cuentos de gatos, gigantes y elefantes

Casi finalizamos Septiembre, esta es la época más lluviosa del año en nuestro El Salvador y estamos a punto de tener escamas con tanta agua... en mucho tiempo no habíamos tenido ocasión de entrar a este espacio, pero queríamos compartir con ustedes lo bonito en este mes.


Nuestra directora, Jen Valiente, fue homenajeada este mes por su labor en la literatura infantil, sobre todo en el teatro y la poesía para los más chicos. El Centro de Desarrollo Infantil del Mercado Sagrado Corazón, en coordinación con la Alcaldía de San Salvador y la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, dedicó la tercera edición de su Festival de Poesía Infantil a la obra de nuestra colega.



Para ello, el equipo de voluntariado para la animación lectora de la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional, organizó actividades de animación a la lectura dentro del Festival y los chicos y chicas del Centro de Desarrollo Infantil se divirtieron representando "Los gatos viajeros", uno de los cuentos para infancia más conocidos de Jen, incluido en la libreta Lluvia de Estrellas del Ministerio de Educación, que desde su primera publicación hace tres años, incluye un cuento de la serie de Los Gatos en cada una de las libretas que son distribuidas gratuitamente entre Parvularias del sistema educativo nacional.


Fue una mañana llena de creatividad, literatura, cariño del bueno y diversión a montones. Como Tiet y dentro de nuestra labor en el teatro infantil y la animación a la lectura para infancia, nos entusiasmó ver  también a los personajes de las obras para infancia que se han creado con el Tiet a partir de textos de Jen Valiente, como El Gigante y En un lugar de La Mancha


Y también los que hemos creado con los maravillosos textos de nuestro colega y amigo patagónico, Alejandro Finzi, como ¿En cuánto tiempo se derrite un cubito? e Historia del Elefante Rosado, representado por nuestra querida amiga Elba.


Infinitas gracias a todos los involucrados, especialmente al equipo docente del CDI Sagrado Corazón y al equipo de voluntariado para la animación lectora de la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional liderado por Cecy Castillo, quien nos compartió las fotografías apra esta publicación, así como a la talentosa ilustradora Edith Hernández, quien ha dado vida a Los Gatos Viajeros. ¡Nos vemos en el Teatro!


No hay comentarios.: