Nuestra época favorita
Nos gusta Diciembre... Clima agradable, vacaciones escolares, cielos despejados, muchas flores y nuestra temporada navideña que estuvo muy movida.
Iniciamos desde el 3 de diciembre con El Reno que salvó la navidad en Teatro Chaplin, una nueva sala de teatro en Paseo El Carmen de Santa Tecla, que es ya un lugar frecuente para el paseo de fin de semana de muchos salvadoreños. Fue nuestra primera vez en este interesante espacio y nos alegramos de encontrar a nuestro viejo amigo El Cuevas en el área técnica y gente muy querida que nos colaboró y nos visitó como público.
El lunes 12 cambiamos de formato y llevamos nuestro querido montaje de Navicuentos al Liceo Francés, donde tuvimos un público fantástico que disfrutó a mil de los malabares y el cuentacuentos que integran este divertido espectáculo.
El Señor Gigante se puso el sombrero y junto al Señor Ogro agarró viaje a Chalatenango, allende el río Lempa. Luego de un viaje de tres horas llegamos a este departamento del norte de nuestro país, donde el Teatro Cayaguanca nos recibió y estuvimos encantados de participar con nuestra obra el Gigante, en el cierre de talleres de la Casa de la Cultura de Chalatenango, que desarrolló un evento pleno de talento chalateco.
Del domingo 18 al jueves 22 realizamos una intensa temporada de El Reno que salvó la navidad en el Parque Cuscatlán, como parte de las actividades de Villa Navideña. En este espacio que ofrece un respiro verde dentro de la capital, cientos de personas disfrutaron de las cuatro funciones ofrecidas en diferentes espacios, sin faltar las tradicionales fotos con los personajes, cerrando en el escenario de la Hoja Cultural, donde chicos y grandes disfrutaron de las aventuras del Reno Rodolfo.
Nos tomaremos un par de semanas para reponernos de todo el trajín de fin de año, pero en 2023 regresamos con más presentaciones, talleres, libros y conversatorios. Gracias por habernos acompañado a lo largo de este año, se les quiere y deseamos que tengan unas felices fiestas y un 2023 lleno de creatividad, libros, risas y arte.
¡Nos vemos en el teatro!
Comentarios