Un noviembre ocupado

 Noviembre fue un mes muy movido y con mucho teatro, lo hemos disfrutado al máximo y agradecemos a todas las personas que nos acompañaron como colaboradores y como público de cuatro excelentes producciones de nuestro repertorio, en seis emocionantes presentaciones.

Iniciamos nuestras actividades el 10 de noviembre, con el Taller de Narración Oral Vivencial, con esta actividad cerramos nuestro Encuentro de Narración Oral Tiet Cuenta, desarrollado el 31 de octubre y agradecemos a los colegas de Teatro Célula por recibirnos en su espacio. Fue un interesante encuentro de técnicas e historias y revisamos diversas formas de narrar desde la propia vivencia.



El día 12 realizamos una visita al Colegio Maya, donde compartimos nuestra obra Para los Nietos del Jaguar, basada en textos del poeta salvadoreño Pedro Geoffroy Rivas y donde contamos sobre las migraciones de los pueblos originarios desde el área maya hacia Cuscatan. Un espectáculo que incorpora el uso de máscaras, títeres de sombras y música en vivo.



Las historias y tradiciones de nuestros ancestros estuvieron también presentes en Tikal, Apopa, con la presentación de Historias del Popol Vuh, una obra de Ricardo Lindo sobre la historia de los gemelos Hunanpú e Ixbalamqué y con un público muy entusiasta que disfrutó de este espectáculo teatral con títeres y otros interesantes elementos, el día 16.



Nuestra querida obra El Gigante también se hizo presente este mes, para que grandes y chicos disfrutaran de la historia del Señor Gigante y aprendieran a compartir y a tener amigos. El día 22 viajamos hacia San Miguel y conocimos Ciudad Pacífica y a su amigable comunidad y el día 27 llegamos al Parque La Ceiba en Ilopango, donde un maravilloso público respondió con entusiasmo al encuentro teatral.





Finalizamos este emocionante mes con el estreno de nuestra producción navideña: La Pastorela de Bartolo y Gila, los pastores de la maquila; una divertidísima historia llena de aventuras y bailes, para acompañar a nuestros héroes en su viaje hacia Belén.

La primera presentación de este año se realizó en el marco de nuestra Casa Abierta 2024, una actividad de capacitación gratuita donde compartimos con profesores, para hablar sobre animación lectora y teatro en el aula, en esta edición agradecemos el apoyo de la Universidad Don Bosco quien nos brindó su espacio.



Luego viajamos a la famosa ciudad de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, donde el Teatro Alejandro Cotto nos recibió una vez más. Para esta función agradecemos el apoyo del Patronato pro restauración de Suchitoto, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Casa Flamenco y Fundación 22 de abril, gracias a todos ustedes, las familias en Suchitoto disfrutaron de un divertido espectáculo que nos recuerda lo importante de estas fechas.


Queremos invitarte a que conozcas Nuestros Proyectos, el trabajo que año con año realizamos en la investigación, capacitación, producción y difusión teatral. Somos un colectivo independiente y sostenemos nuestra actividad a través de la venta de nuestros servicios y del aporte voluntario de personas e instituciones, así que si quieres aportar tu colaboración desde $1 en adelante para nuestros proyectos 2025, puedes hacerlo a través de nuestro enlace wompi https://lk.wompi.sv/wdET  o escribirnos a asociacion.escenario@gmail.com

¡Nos vemos en el Teatro!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hacer teatro para infancia en El Salvador

¡Adiós al 2012!

¡Felices fiestas!